MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Municipio y Fundación BAPRO trabajan en la recuperación de espacios para las infancias

El intendente Ustarroz recibió a Alejandro Alegretti, vicepresidente de la Fundación Banco Provincia con el objetivo de profundizar acciones en el marco que se viene desarrollando “A Jugar a la Plaza” que desde hace un tiempo trabaja en la generación y fomento de espacios lúdicos y de ocio para niños, niñas y adolescentes.
03.09.2021 [+]

Estuvo presente también la directora de niñez y adolescencia, Lic. Gabriela Olivella y el Subsecretario de Servicios Públicos, Luís Ponce.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “nuevamente recibimos la visita de funcionarios de la Fundación del Banco Provincia y para nosotros realmente es un orgullo, porque la Municipalidad de Mercedes se caracterizó por establecer como prioridad a la primera infancia, y que se piense en nuestra ciudad para poder llevar adelante este programa, nos causa una gran alegría”.

Puede Interesarte:

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

En este sentido, el intendente Ustarroz señaló “la Fundación aporta a la comunidad de Mercedes recursos económicos para la seguir consolidando esta propuesta de mejoramientos de espacios públicos, juegos para la niñez y la primera infancia” y agregó “para nosotros es muy importante porque en el último tiempo se ha hecho un esfuerzo muy grande en lo que es el mantenimiento y mejoramiento de cada una de las plazas, pero también, estamos planificando y proyectando, nuevas plazas y espacios de juegos vinculándolos con el deporte”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz destacó “el apoyo del Gobierno Nacional y Provincial, el cual es para nosotros muy importante, donde el Municipio de Mercedes recibe recursos de manera constante para poder impulsar la ciudad” y señaló “para que luego de esta pandemia, podamos encontrarnos con más espacios públicos y de calidad”.

La directora de niñez y adolescencia, licenciada Gabriela Olivella contó “entendiendo la importancia del juego en los niños, ellos comenzaron, en un trabajo en conjunto con diferentes municipios, un proceso creación de plazas de calidad, con juegos nuevos e innovadores. En este caso estamos trabajando para la implementación de una plaza en la zona de la terminal” y apuntó “agradecemos muchísimo a la Fundación BAPRO que nos hayan elegido como ciudad para que se pueda realizar este lugar de esparcimiento para los niños y niñas de Mercedes”.

Puede Interesarte:

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Por su parte, Alejandro Alegretti, vicepresidente de la Fundación Bapro manifestó “venimos trabajando hace más de dos meses este proyecto junto al Municipio, quien es el que conoce las necesidades de sus territorios. La idea es armar un espacio público para que los chicos y las chicas puedan disfrutar de lugares en común, sobre todo en esta etapa que se viene, donde volvemos a recuperar el espacio público” y añadió “poder armar una plaza, ponerla linda, es parte de los derechos de los niños y niñas a jugar. Por eso para nosotros es muy importante, es lo que desde la Fundación nos planteamos como líneas de trabajo, trabajar en la ampliación de derechos, y en este caso, en el bienestar de los chicos y chicas”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Una militante kirchnerista fue detenida y trasladada a Ezeiza por un escrache a Espert

El frío se siente más donde falta voluntad

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

El municipio sigue de fiesta: homenaje a Gilda y noche tropical en La Trocha

Instalaciones eléctricas en mal estado: Zubeldía impulsa un plan para prevenir accidentes

Sin casco, sin control, sin respuestas: el Estado ausente en las calles de Mercedes

Una ciudad con historia propia: Mercedes cumple 273 años y sigue dejando huella

Mercedes celebró su aniversario entre discursos optimistas y la memoria de sus raíces

Ni el personal doméstico entra sin autorización: la nueva vida de Cristina presa

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.