MercedesYA

benedicto xvi

Miles de fieles llenaron el Vaticano para ver la investidura de Benedicto XVI

Joseph Ratzinger saludó con rostro sonriente al iniciar la primera ceremonia litúrgica masiva de su pontificado.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Miles de fieles llenaron el Vaticano para ver la investidura de Benedicto XVI

Primero fue la visita a Pedro. Mientras cientos de miles de fieles y 140 delegaciones oficiales esperaban bajo el sol de Roma, Joseph Ratzinger caminó por una vacía Basílica de San Pedro. Los cardenales se quedaron junto al altar mayor y él bajó, acompañado de los patriarcas de las iglesias orientales, hasta el sepulcro del primer Papa.
Con este gesto, el alemán -vestido con la misma casulla color oro antiguo que usó Juan Pablo II para una canonización y con la mitra dorada en su cabeza- dio inicio a la ceremonia que inauguró su pontificado, el número 265 de la historia.
Después de ofrecer incienso y de inclinarse ante la tumba del apóstol, Benedicto XVI se unió a los cardenales que comenzaron a salir de la basílica mientras sonaba el Laudes Regiae.
Los prelados avanzaron en procesión hasta el altar ubicado en el sagrario de la Plaza de San Pedro, a pocos pasos del trono blanco que en un momento más ocuparía Benedicto XVI y de una enorme cruz.
Los cardenales se inclinaban, besaban el altar y luego se apartaban mientras los fieles aplaudían discretamente. Hasta que apareció el Papa, allí la multitud estalló. El Pontífice sonrió y bendijo a la gente antes de proseguir con los rituales previos a la misa. Y volvió a sonreír cuando se escucharon los gritos “¡Benedicto! ¡Benedicto!”, entonados con ritmo de barra futbolera. Desde la primera fila observaban atentos los reyes de España.
La misa solemne comenzó entre nuevos cantos. Después del Evangelio, leído en griego y en latín, Benedicto XVI recibió el Palio de las manos del cardenal Jorge Medina y el Anillo del Pescador de las de Angelo Sodano. Después de eso, ya estaba en marcha el reinado del nuevo sucesor de Pedro.

benedicto xvi
Seguinos en
También podría interesarte
UNA MULTITUD SIGUIO EL FUNERAL DE JUAN PABLO IIEL CARDENAL RATZINGER ELEGIDO PAPA CON EL NOMBRE DE BENEDICTO XVI
Con una misa, arrancó el primer día del CónclaveTRASLADARON AL PAPA A LA BASILICA DE SAN PEDRO
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X