Mercedes coronavirus: hasta el sábado había 186 ciudadanos en seguimiento y 14 detenidos
Con los accesos cerrados, con el incremento de crontoles, sin reportes de ningún caso confirmado, la noche del sábado en Mercedes terminó con 186 vecinos que están en seguimiento, cumpliendo su cuarentena y monitoreados, un total de 14 detenidos que no cumplieron con las normas establecidas y la Policía Federal realizó el allanamiento en una vivienda.
Este último hecho ocurrió cerca de las nueve de la noche, en la casa de una familia que habría llegado desde Brasil y no cumplió con las medidas de aislamiento, quienes deberán afrontar una causa federal por infracción al artículo 205 del Código Procesal Penal.
Puede Interesarte:
Juez transportó a su hija en el baúl y piden inhabilitarlo para conducir
Dicha familia fue denunciada por los propios vecinos, que informaron que uno de los integrantes de la familia salió de su domicilio, que luego ante las autoridades no pudo justificar su ausencia por más de media hora y porque además, se vio ingresar y salir a otras personas.
Las autoridades federales no dieron a conocer los datos filiatorios de la familia donde se llevó a cabo el allanamiento para evitar los famosos escraches y hasta los llamados de amenazas telefónicas y en redes sociales.
Puede Interesarte:
La Justicia ratifica que Nisman fue asesinado por denunciar el pacto con Irán
Respecto al joven que fue trasladado desde Once, se supo que está cumpliendo su cuarentena, que se lo monitorea hasta tres veces en el día, el cual, una vez que cumpla con el protocolo respectivo deberá afrontar también un proceso judicial por violar la leyes vigentes. Hay vecinos que estaban preocupados, precisamente por saber si cumple o no con el aislamiento, no hay custodias en el domicilio, el control se hace a través de las lineas telefónicas dispuestas para estos casos.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp