MercedesYA

escrachenormativa vigente

Mercedes coronavirus: hasta el sábado había 186 ciudadanos en seguimiento y 14 detenidos

Así cerraron las cifras en la noche del sábado, con un total de 14 detenidos por no cumplir con las normas establecidas en la cuarentena. También hubo un allanamiento en la vivienda de un matrimonio, que habrían llegado desde Brasil y no respetaron el aislamiento.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Mercedes coronavirus: hasta el sábado había 186 ciudadanos en seguimiento y 14 detenidos

Imagen del allanamiento realizado el sábado por la noche.

Con los accesos cerrados, con el incremento de crontoles, sin reportes de ningún caso confirmado, la noche del sábado en Mercedes terminó con 186 vecinos que están en seguimiento, cumpliendo su cuarentena y monitoreados, un total de 14 detenidos que no cumplieron con las normas establecidas y la Policía Federal realizó el allanamiento en una vivienda.

Este último hecho ocurrió cerca de las nueve de la noche, en la casa de una familia que habría llegado desde Brasil y no cumplió con las medidas de aislamiento, quienes deberán afrontar una causa federal por infracción al artículo 205 del Código Procesal Penal.

Dicha familia fue denunciada por los propios vecinos, que informaron que uno de los integrantes de la familia salió de su domicilio, que luego ante las autoridades no pudo justificar su ausencia por más de media hora y porque además, se vio ingresar y salir a otras personas.

Las autoridades federales no dieron a conocer los datos filiatorios de la familia donde se llevó a cabo el allanamiento para evitar los famosos escraches y hasta los llamados de amenazas telefónicas y en redes sociales.

Respecto al joven que fue trasladado desde Once, se supo que está cumpliendo su cuarentena, que se lo monitorea hasta tres veces en el día, el cual, una vez que cumpla con el protocolo respectivo deberá afrontar también un proceso judicial por violar la leyes vigentes. Hay vecinos que estaban preocupados, precisamente por saber si cumple o no con el aislamiento, no hay custodias en el domicilio, el control se hace a través de las lineas telefónicas dispuestas para estos casos.

escrachenormativa vigentebrasilcuarentenadenuncia penalcoronavirus en mercedespoder judicialredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Ya está en la ciudad el joven detenido en OnceCoronavirus: Mercedes cierra la jornada sin casos ni sospechosos
El sábado a la noche se escapó de la Clínica el paciente sospechoso de tener coronavirusCOVID 19 en Mercedes: se cierra otro día sin casos, pero ya suman 40 los detenidos que incumplieron la cuarentena
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube