MercedesYA

encuestacamara economica

MÁS DEL 42 % DE LOS COMERCIANTES REGISTRÓ AUMENTO DE VENTAS

Una encuesta de la Cámara de Comercio de La Plata indica que el 42.2% de los comerciantes registró aumentos en sus ventas, en una demostración de fuerte repunte de la actividad, informó NOTEC.

Por Sergio Maineri
MÁS DEL 42 % DE LOS COMERCIANTES REGISTRÓ AUMENTO DE VENTAS

La información pertenece a la Encuesta de Actividad y Opinión del Comercio Minorista del Observatorio de Comercio y Servicios Pyme, perteneciente a la Cámara Argentina de Comercio.

Según el trabajo, difundido este lunes por distintos medios periodísticos, el porcentaje más alto de respuestas positivas había sido alcanzado en los meses de julio y septiembre con 37.2% de los comercios.

Se destaca, por su parte, que la Capital Federal fue la región con mayor nivel de actividad, ya que más del 50% de los comerciantes encuestados afirmó experimentar una mejora respecto a noviembre de 2002.

Con respecto a octubre de 2003 se evidencia una reducción en la venta minorista para el 34.2% de los encuestados.

Sin embargo, la explicación sobre esta situación es encontrada por la estacionalidad negativa que presenta este mes, ya que históricamente desde 199 las ventas han caído siempre al compararse con el mes de octubre.

En otro sentido, las expectativas para la actividad comercial de corto plazo continúa siendo optimista para casi la mitad de los comerciantes.

Este informe se realiza entre comercios minoristas localizados en 126 ciudades de más de 10.000 habitantes de toda la República Argentina, consultando propietarios, encargados o gerentes de comercios minoristas, que conforman una muestra de 500 casos.

Para la obtención de la muestra se utilizaron criterios estadísticos (aplicándose una doble ponderación basada en los censos de población de 1991 y 2001 y el censo económico de 1994). El período analizado fue del 22 al 31 de noviembre de 2003. (Agencia NOVA)

encuestacamara economica
Seguinos en
También podría interesarte
EL MERCADO INMOBILIARIO DECRECIO EN EL AÑO 2002 EN MÁS DE UN 25%INTERNET - LA RED CRECE EN INFLUENCIA , SERVICIOS  Y USUARIOS
LOS COMERCIANTES ESTIMAN AUMENTOS EN LOS PRECIOS PARA LOS PROXIMOS MESESBAJARON LAS VENTAS EN SUPERMERCADOS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube