MercedesYA

guillermo marijuantarifa de gas

Marijuan denunció a Iguacel por aumento en gas

El fiscal Guillermo Marijuan anticipó hoy que decidió “hacer una denuncia por la resolución que establece un aumento de la tarifa de gas retroactiva, que compensa a las empresas distribuidoras de abril a septiembre, por el aumento del dólar, y las diferencias que generaron”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Marijuan denunció a Iguacel por aumento en gas

Marijuan interpretó que Iguacel cometió el delito de “abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público” al oficializar la Resolución 20/2018, publicada la semana pasada en Boletín Oficial.

Con esa decisión, Iguacel resolvió que los usuarios de gas natural por red paguen en 24 cuotas y de forma retroactiva al 1 de abril una compensación para las empresas productoras de gas a raíz de la devaluación del peso cuando las tarifas están dolarizadas.

Las cuotas, que encarecerán fuertemente las facturas que cada hogar, comercio e industria recibe en forma mensual o bimestral, deberían ser abonadas a partir de enero de 2019, según la decisión oficial que ahora está judicializada.

guillermo marijuantarifa de gastarifazoboletin oficial
Seguinos en
También podría interesarte
El Gobierno anuló el cargo extra a la tarifa de gasEl Defensor del Pueblo Guido Lorenzino se reunió con Ustarroz
Luz y gas: el Gobierno prorrogó hasta marzo el congelamiento de las tarifasEl Gobierno cambió por decreto la Ley de Lealtad Comercial
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube