MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Mariana San Martín: “logramos un gran avance en seguridad e impositivamente, en conjunto con todos los sectores”

La edil por el Frente de Todos, repasó lo que fueron las últimas sesiones del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, donde se llegó a un acuerdo unánime en la votación del presupuesto del año que viene “luego de arduos días de trabajo se logró el acompañamiento por unanimidad la impositiva 2021”.
17.12.2020 [+]

La edil, Mariana San Martín, del Frente Todos contó “durante la semana pasada se aprobó el presupuesto, que es un 35 por ciento superior al del año anterior, mismo que es equitativo con perspectiva de género” y agregó “donde se duplica, entre otras cosas, en seguridad y en el que se mantiene una fuerte impronta en los programas de educación barrial, en la niñez y se fortalece el programa Primeros Mil Días, como así también la obra pública y modernización del Estado. Donde se cumple, además, con la ordenanza de presupuesto participativo y agroecología”.

Puede Interesarte:

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

“Luego de mucho diálogo con el ejecutivo e incluso luego de una reunión que mantuvimos todos los concejales con el intendente Ustarroz, teniendo ya votado el presupuesto por unanimidad y el código de procedimiento fiscal y tributario, este miércoles hicimos lugar a la asamblea de mayores contribuyentes” señaló San Martín y agregó “con gran acompañamiento fue votada la tasa -una de la más importantes que tenemos los mercedinos- el alumbrado público con el que se nutre gran parte del presupuesto que aprobamos”.

En este sentido, La edil manifestó “luego de ese gran trabajo hecho mediante consenso y diálogo, desde la oposición solicitaron que el porcentaje que se les da con la tasa de alumbrado público a lo que es seguridad y protección civil ciudadana pasara de 25 pesos a 36. Nosotros entendimos que era algo atinado, ya que veíamos reflejado en el presupuesto que se había duplicado la inversión en seguridad” y apuntó “otro punto que también acompañamos fue sacar la clausula dos -clausula gatillo- que tiene este alumbrado público”.

Puede Interesarte:

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Por otro lado, expresó “por propuesta del bloque del partido FE se llevó a 100 pesos el estacionamiento medido mensual de motos y a 1700 pesos el estacionamiento medido mensual de automóviles”.

“Esta pandemia produjo consensos para poder estar a la altura de las circunstancias, teniendo como objetivo, el bienestar de los mercedinos, buscando siempre más equidad e igualdad, algo que nos destaca constantemente nuestro intendente y que se ve materializado, como en el excelente y magnífico trabajo concretado en el Comité de Crisis, con amplia participación y gestiones compartidas, siendo un ejemplo en toda la provincia, porque, en Mercedes, funcionó muy bien como dispositivo inter institucional e inter disciplinario” subrayó Mariana San Martín.

Te puede servir en GuiaXpress

seguros para automoviles
donde comprar salame en mercedes
autoservicio san patricio

Seguinos y no te pierdas de nada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.