MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Mariana San Martín: “logramos un gran avance en seguridad e impositivamente, en conjunto con todos los sectores”

La edil por el Frente de Todos, repasó lo que fueron las últimas sesiones del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, donde se llegó a un acuerdo unánime en la votación del presupuesto del año que viene “luego de arduos días de trabajo se logró el acompañamiento por unanimidad la impositiva 2021”.
17.12.2020 [+]

La edil, Mariana San Martín, del Frente Todos contó “durante la semana pasada se aprobó el presupuesto, que es un 35 por ciento superior al del año anterior, mismo que es equitativo con perspectiva de género” y agregó “donde se duplica, entre otras cosas, en seguridad y en el que se mantiene una fuerte impronta en los programas de educación barrial, en la niñez y se fortalece el programa Primeros Mil Días, como así también la obra pública y modernización del Estado. Donde se cumple, además, con la ordenanza de presupuesto participativo y agroecología”.

Puede Interesarte:

Nancy Pazos se encadenó frente al Congreso

“Luego de mucho diálogo con el ejecutivo e incluso luego de una reunión que mantuvimos todos los concejales con el intendente Ustarroz, teniendo ya votado el presupuesto por unanimidad y el código de procedimiento fiscal y tributario, este miércoles hicimos lugar a la asamblea de mayores contribuyentes” señaló San Martín y agregó “con gran acompañamiento fue votada la tasa -una de la más importantes que tenemos los mercedinos- el alumbrado público con el que se nutre gran parte del presupuesto que aprobamos”.

En este sentido, La edil manifestó “luego de ese gran trabajo hecho mediante consenso y diálogo, desde la oposición solicitaron que el porcentaje que se les da con la tasa de alumbrado público a lo que es seguridad y protección civil ciudadana pasara de 25 pesos a 36. Nosotros entendimos que era algo atinado, ya que veíamos reflejado en el presupuesto que se había duplicado la inversión en seguridad” y apuntó “otro punto que también acompañamos fue sacar la clausula dos -clausula gatillo- que tiene este alumbrado público”.

Puede Interesarte:

Estacionamiento medido y salarios bajos: el reclamo docente reabre el debate

Por otro lado, expresó “por propuesta del bloque del partido FE se llevó a 100 pesos el estacionamiento medido mensual de motos y a 1700 pesos el estacionamiento medido mensual de automóviles”.

“Esta pandemia produjo consensos para poder estar a la altura de las circunstancias, teniendo como objetivo, el bienestar de los mercedinos, buscando siempre más equidad e igualdad, algo que nos destaca constantemente nuestro intendente y que se ve materializado, como en el excelente y magnífico trabajo concretado en el Comité de Crisis, con amplia participación y gestiones compartidas, siendo un ejemplo en toda la provincia, porque, en Mercedes, funcionó muy bien como dispositivo inter institucional e inter disciplinario” subrayó Mariana San Martín.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Kicillof en la mira del Servicio Penitenciario: reclamo urgente por salarios y mesa de diálogo

Alcohol cero y fiestas con bebidas: el desafío que se le abre a Mercedes con sus propios eventos

Nancy Pazos se encadenó frente al Congreso

Estacionamiento medido y salarios bajos: el reclamo docente reabre el debate

Alcohol al volante CERO. Llegan más controles de alcoholemia a Mercedes

Diputados debate hoy la baja de la edad de imputabilidad

Más Noticias

Gran incendio en La Verde: el fuego obligó a un despliegue inusual de bomberos y refuerzos regionales

Con 42 a favor y 30 en contra, el Senado dio media sanción a la modernización laboral y la envió a Diputados

De las bandejas a la producción total: Nicolás Rivas y el salto que lo llevó a diseñar eventos de vanguardia

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

Lo identificaron por cámaras: “El chino” cayó tras el robo en el interior de un vehículo

Carnavales mercedinos: cuatro noches que prometen fiesta, historia y ayuda a instituciones locales

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.