MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Marcha de silencio para pedir justicia por el triple crimen de los policías

Familiares y amigos de dos de los tres policías asesinados a balazos y puñaladas el viernes último en una dependencia del Ministerio de Seguridad bonaerense, marcharon este miércoles en La Plata en reclamo del esclarecimiento del caso.
25.10.2007 [+]

Los familiares se concentraron en Plaza Moreno y se movilizaron hasta la Casa de Gobierno bonaerense, donde solicitaron el esclarecimiento del crimen de Pedro Germán Díaz, Ricardo Torres Barbosa y Alejandro Rubén Vatalaro.

Cabe aclarar, que la convocatoria fue realizada por los familiares de Díaz y de Torres Barbosa, ya que los parientes directos de Vatalaro no concurrieron a la marcha porque, según expresaron, no estaban en condiciones anímicas de ir.

Puede Interesarte:

EDEN suspende la atención presencial por una jornada: cómo realizar gestiones durante el feriado

Mónica Barbosa, tía del oficial Ricardo Torres Barbosa, precisó que la marcha “fue de silencio, respetuosa, sin banderas políticas y sólo para que esto no vuelva a suceder, no quede en el olvido”.

Por otra parte, Oscar Díaz, hermano del sargento Pedro Díaz dijo que “estoy convencido de que hay que hacer esta marcha para pedir justicia y el rápido esclarecimiento del caso”

Luego de que el gobernador bonaerense, Felipe Solá, declaró que la movilización por el pedido de justicia por el triple asesinato de efectivos policiales en la Ciudad, tendría un “contenido político”, Díaz cuestionó la política de seguridad de este Gobierno.

“¿A qué política se refiere el gobernador?”, se preguntó el hermano del efectivo asesinado. “Hay una política que es mantenerse en el poder. Si partimos de la base de que la gente que nos tiene que cuidar fue masacrada, ¿esa es la política?”. “Nosotros solo buscamos el esclarecimiento del crimen. Han logrado asustar a la gente”, agregó Díaz.

“Me cuesta pensar que un policía haga una masacre de esta índole”, aseguró Díaz, quien desestimó también que se trate de una venganza de piratas del asfalto. “Mi hermano no pertenecía al grupo comando que desbarató a la banda, por eso descarto que sean mafias.”, aseveró Díaz.

Puede Interesarte:

Graves denuncias en el hospital de Suipacha: falta de escalafón, salarios bajos y maltrato laboral

Por el contrario, se mostró favorable a la hipótesis del mensaje: “alguien quiso mandar un mensaje mafioso a la sociedad. Pueden ser presos, o algún policía, pero medio que lo descarto, porque no se matan entre sí.”

Ofrecen recompensa por datos del triple crimen

En medio de la incertidumbre, el gobierno bonaerense pagará 300 mil pesos a quienes aporten datos sobre el asesinato de los tres policías ocurrido el viernes pasado en Barrio Aeropuerto.

Según los decretos 2052/98 y 997/03, firmados por el Gobernador este miércoles, los datos podrán ser aportados personalmente ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 del Departamento Judicial La Plata, o por teléfono al (0221) 427-1318 y 412-1217, también ante la Subsecretaría de Investigaciones e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad, al teléfono (0221) –4293015.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

EDEN suspende la atención presencial por una jornada: cómo realizar gestiones durante el feriado

Graves denuncias en el hospital de Suipacha: falta de escalafón, salarios bajos y maltrato laboral

Personas en situación de calle duermen en nichos vacíos del cementerio de Mercedes

Suipacha: trabajadores municipales denuncian precariedad, favoritismo y abandono

Mercedes profundiza su plan forestal: ya se plantaron más de 200 árboles en lo que va del año

El vino como nueva puerta al turismo: Mercedes apuesta al enoturismo con identidad propia

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Instalan señalización en estacionamiento del hospital tras reclamo de Zubeldía al Concejo

Carlos Mosso apuesta por un nuevo rumbo político en Mercedes con el espacio Potencia

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.