MercedesYA

diego maradonaterapia intensiva

MARADONA ESTA CONECTADO A UN RESPIRADOR ARTIFICAL.

El ex astro futbolístico Diego Maradona permanece “internado en terapia intensiva”, según confirmaron voceros de la clínica porteña. “Sí, eso sí, está en internado en terapia intensiva”, fue la confirmación que dieron voceros autorizados de la clínica Suizo Argentina, del porteño Barrio Norte.

Por Sergio Maineri
MARADONA ESTA CONECTADO A UN RESPIRADOR ARTIFICAL.

Asimismo, Omar Suárez, que en un primer momento había dicho que lo de Maradona se trataba simplemente de un “chequeo de rutina”, admitió que la situación que generó la internación fue “un cuadro nervioso”, del que no dio más precisiones.
Acompañado por su médico personal, Alfredo Cahe, el recordado futbolista fue internado en la clínica Suizo Argentino, ubicada en la zona de Barrrio Norte, y según trascendió está en terapia intensiva. Hasta el lugar llegó en ambulancia, cerca de las cuatro de la tarde.
Maradona, de 43 años, estuvo esta mañana en el estadio la Bombonera, donde presenció el encuentro entre Boca y Nueva Chicago.
El padre de Diego Maradona ingresó esta noche a la clínica. “Don Diego” ingresó en una camioneta 4X4 al centro de salud ubicado en Pueyrredón y Santa Fe pasadas las 19.50, sin realizar declaraciones a la prensa.
La llegada del padre del astro futbolístico se suma a la de Claudia Villafañe, la ex esposa, y a la de las dos hijas, Dalma y Gianina, que ya estaban desde el inicio de la complicada situación médica por la que atraviesa el ex capitán de la Selección.
En enero de 2000, en Punta del Este, Maradona sufrió una descompensación cardíaca muy grave que requirió su internación durante varias semanas, y luego inició un tratamiento en Cuba. Diego Maradona arribó a la Argentina desde el país caribeño el 23 de marzo para iniciar un proceso judicial a su ex representante Guillermo Cóppola.

Más visitas

“Sé lo mismo que saben ustedes. No tengo ni idea, no tengo ni idea de su hubo algo con las drogas”, dijo el ex futbolista Héctor Enrique al visitar a su ex compañero en la Selección nacional.
“Mi deseo es entrar y decirle que el Diego está bien”, agregó luego. “No tengo dudas de que el Diego está bien, no tengo dudas”, ratificó.

Parte médico oficial

La Clínica Suizo Argentina brindó a las 22.15 un parte acerca de la salud del ex astro futbolístico Diego Armando Maradona que señala lo siguiente:
“Con autorización de los familiares directos del paciente se informa que: “El señor Diego Armando Maradona fue internado en la unidad de cuidados críticos de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina el día de la fecha, por haber presentado crisis hipertensiva en un cuadro basal de miocardiopatía dilatada y posterior hipotensión arterial, que necesitó medicación de apoyo hemodinámico.
“Presentó también insuficiencia ventilatoria, que motivó intubación para asistencia respiratoria, a efectos de lo cual se encuentra sedado en forma permanente. La respuesta inicial hemodinámica es moderadamente favorable.
“Los parámetros respiratorios están estabilizados con la asistencia descripta. El pronóstico del cuadro es reservado.
“Se emitirá un nuevo parte el día de mañana después del mediodía, salvo situaciones que meriten su comunicación antes de ese momento

Fuente: infobae

diego maradonaterapia intensivainsuficiencia respiratoriasalud bucalseleccion argentinapunta del estesantoral
Seguinos en
También podría interesarte
DIEGO MARADONA SE ALEJO DE LA CLINICA Y SE ALOJO EN UNA CASA QUINTA DE GRAL RODRIGUEZDON ENRIQUE RODRIGUEZ FUE DADO DE ALTA ESTA MADRUGADA
DESPIDIERON LOS RESTOS DEL PERIODISTA JUAN CASTRO EN EL CEMENTERIO DE LA CHACARITAMirta confesó ser personaje literario
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube