MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Manifestantes se presentaron frente a tribunales pidiendo justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez

Centros de estudiantes, docentes, organizaciones sociales, sindicales y políticas llegaron hasta los tribunales de Mercedes para pedir Justicia. El trenazo que partió a las 7:30 desde la plaza de Moreno llegó repleto de personas que no olvidan a la docente y al auxiliar fallecidos en 2018 como consecuencia de las malas condiciones de trabajo.
03.07.2023 [+]

Tras 5 años de la explosión en la Escuela N° 49 de Moreno que le costó la vida a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la comunidad docente de todo el país reclama que se determinen responsabilidades y que las muertes no queden impunes.

El documento que presentaron esta mañana denuncia “la complicidad del gobierno de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, en esta causa y la responsabilidad penal de los funcionarios provinciales de las dependencias involucradas en las áreas de gobierno correspondiente”.

Puede Interesarte:

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

Por el crimen de Sandra y Rubén están imputados por la fiscal Gabriela Urrutia seis personas, entre las que se incluye al gasista que trabajó en la Escuela de Moreno y Sebastián Nassif, interventor del Consejo Escolar de Moreno, por decisión de quien fuera durante 2018 director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Imagen con fallas de origen
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

Lo identificaron por cámaras: “El chino” cayó tras el robo en el interior de un vehículo

Carnavales mercedinos: cuatro noches que prometen fiesta, historia y ayuda a instituciones locales

Otra moto robada fue recuperada tras un operativo cerrojo. Detuvieron a un hombre de 44 años en Mercedes

Pollacchi y el “Gordo Dan”: la señal que mete a Mercedes en el plan bonaerense rumbo a 2027

“Todos unidos triunfaremos”: el PJ de Mercedes avanza con lista de unidad y nombres confirmados para la conducción local

Más Noticias

Recuperan una moto con pedido de captura y el conductor resultó ser menor

Se hace viral una entrevista donde Alfonsín rompe con el mito de los 30 mil desaparecidos

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Mariana San Martín cerró su interinato en la Intendencia y retomó la presidencia del Concejo

Principios y Valores irrumpe en la pelea por los pasos a nivel y endurece el tono contra oficialismo y libertarios

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.