MercedesYA

coro polifoniconavidad

LUJÁN OFRECE VIVIR UNA NAVIDAD MUSICALPor

En la Casa de la Provincia de Buenos Aires se llevó a cabo la conferencia de prensa de presentación de la Navidad Musical. Por primera vez en su historia, Luján presenta para todo el país el primer Festival Musical de Navidad.

Por FM Orion
LUJÁN OFRECE VIVIR UNA NAVIDAD MUSICALPor

Orquesta Sinfónica Nacional

HOY EN C.A.B.A.: En la Casa de la Provincia de Buenos Aires se llevó a cabo la conferencia de prensa de presentación de la Navidad Musical. Por primera vez en su historia, Luján presenta para todo el país el primer Festival Musical de Navidad. Los protagonistas serán el solista Jairo con una emotiva versión de La Misa Criolla, Susana Lagos, La Orquesta Sinfónica Nacional y El Ballet Folclórico Nacional, entre otros.
Entre los artistas que llevarán adelante el inédito espectáculo estaban Jairo, el Maestro José Luis Castiñeira de Dios, el presentador Marcelo Simón, la directora del ballet Panambi de Paraguay (María Davalos), el cónsul de Paraguay, el embajador de Bolivia Arturo Liebers Baldivieso y el Director del Ballet Copacabana Félix Cárdenas (Bolivia).-

SE PRESENTÓ LA NAVIDAD MUSICAL EN LUJÁN

SIMÓN: “ESTE FESTIVAL NO TIENE PRECEDENTES

Y SERÁ RECUPERADOR DE ESPÍRITU NACIONAL”

SE PRESENTÓ LA NAVIDAD MUSICAL EN LUJÁN

El intendente municipal, Dr. Miguel Angel Prince, encabezó la presentación de la Navidad Musical ante la prensa. El acto se realizó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, cita en Callao 237, Capital Federal.

Entre los artistas que llevarán adelante el inédito espectáculo estaban Jairo, el Maestro José Luis Castiñeira de Dios, el presentador Marcelo Simón, la directora del ballet Panambi de Paraguay (María Davalos), el cónsul de Paraguay, el embajador de Bolivia Arturo Liebers Baldivieso y el Director del Ballet Copacabana Félix Cárdenas (Bolivia).

LUJÁN OFRECE VIVIR UNA NAVIDAD MUSICAL

Por primera vez en su historia, Luján presenta para todo el país el primer Festival Musical de Navidad. Los protagonistas serán el solista Jairo con una emotiva versión de La Misa Criolla, Susana Lagos, La Orquesta Sinfónica Nacional y El Ballet Folclórico Nacional, entre otros.

Desde el sábado 17 al viernes 23, el municipio de Luján invita a contemplar una víspera de navidad no convencional especialmente programada con shows musicales de primer nivel. El festival se encuentra bajo la dirección artística y general del maestro José Luís Castiñeira de Dios y propone combinar, con voces especiales, la música y la religiosidad de un espectáculo a nivel internacional, en el marco histórico de una de las ciudades tanto mística como antigua de la provincia de Buenos Aires.

Presentaciones
Sábado 17 de diciembre

A las 20.30hs, en el escenario principal de la Plaza Belgrano se realizará el concierto sinfónico a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Andrés Spiller. Ejecutarán la Quinta sinfónica Op. 67 en do menor de Ludwig Van Beethoven.

Domingo 18 de diciembre

A las 15.30hs, en el escenario principal de la Plaza Belgrano se llevará a cabo el espectáculo “Antiguas Músicas y Danzas del Nuevo Mundo”, con las actuaciones del Conjunto folclórico Paraguayo Panambí”, del Conjunto folclórico Boliviano “América Morena” (Procesión y Danzas de la Virgen de Copacabana) y del Ballet Folklórico Nacional (Danzas de las Hilanderas

También podría interesarte
SE VIENE LA 30° EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DEL DURAZNO EN MERCEDES9, 10 y 11 DE DICIEMBRE EN MERCEDES
El Municipio de Mercedes participó en el Segundo Encuentro Provincial de Integración por el ArteGRAN EXITO DE UNA NUEVA EDICION DE LA FIESTA PROVINCIAL DE LA TORTA FRITA

Pericón Nacional, Juegos Pampeanos) y Desfile de Instituciones tradicionalistas

Del 19 al 21 de diciembre

A las 20.30hs, en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo, se realizará el espectáculo “Luján Coral 2005”, con Villancicos Navideños y Música Religiosa. Los espectáculos se realizarán durante esos tres días en el Complejo Museográfico de Luján.

Actuarán Agrupaciones corales nacionales y regionales bajo la supervisión del Mtro. Javier Zelzner.

Viernes 23 de diciembre

A las 20.30hs, en el escenario principal en Plaza Belgrano se llevará a cabo la “Navidad Nuestra” y la Misa Criolla con las actuaciones de Jairo, Susana Lago, Galo García, la Orquesta de Cámara integrada por elementos de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Córo Polifónico.

El público tendrá la posibilidad de presenciar todos los espectáculos de manera gratuita y aprovechar la visita a la capital de la Fe.

Los conciertos y demás actividades se realizarán en la Plaza Belgrano y en los patios del Complejo Museográfico “Enrique Udaondo” que, con la Basílica Nacional de fondo, conforman un marco único, que incita al espectador a sumergirse en un clima musical navideño, histórico y religioso, y atesorar placenteras sensaciones para comenzar un nuevo año.

Informes por el 02323-420453, Dirección de Turismo de la Municipalidad de Luján.

Contacto de Prensa

Fabiana Berti

Dirección de Prensa

Municipalidad de Luján

Telefax (02323) 420593

Fuente: Gacetilla FM Orión 93.3 Mhz

coro polifoniconavidadboliviacoro municipalvirgen de lujanmusica en las plazas
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube