MercedesYA

rcp

Los cardiólogos argentinos, elogiados por sus colegas del mundo

Los especialistas internacionales más importantes se mostraron sorprendidos por el profesionalismo de los asistentes al XVI Congreso Mundial de Cardiología, que se desarrolló en Buenos Aires. Infobae.com le presenta los números del encuentro.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Los cardiólogos argentinos, elogiados por sus colegas del mundo

Tuvo lugar entre el 18 y el 21 de mayo en el Centro de Convenciones de La Rural. Según las cifras oficiales, más de 17 mil personas participaron, entre asistentes y disertantes, del evento.

“El balance es sumamente positivo”, dijo Horacio Faella, presidente del encuentro. El prestigioso cardiólogo señaló que, además de la “calidad importante de invitados extranjeros”, se acercaron al Congreso aproximadamente 6 mil argentinos, 5 mil profesionales del resto de América Latina y 3.500 de otras naciones del mundo.

Por otra parte, destacó que “las principales figuras de la cardiología mundial quedaron impresionadas por la calidad de los profesionales” argentinos que asistieron al evento.

En esta edición, el lema del Congreso Mundial de Cardiología fue De los Pacientes a las Poblaciones. Por eso, las conferencias dictadas estuvieron enfocadas a la prevención y educación de la comunidad como punto clave para afrontar y detener el avance de los problemas cardiovasculares, responsables de 17.5 millones de muertes por año en todo el mundo.

También se implementaron distintas actividades orientadas a la participación activa de la comunidad, como un curso masivo de RCP Básica (Resucitación Cardiopulmonar) y una maratón en los lagos de Palermo. La “Carpa Saludable”, otra de las iniciativas, congregó el pasado martes a más de 14 mil personas a los pies del Obelisco, donde se controlaron gratuitamente niveles de colesterol, perímetro de cintura y presión arterial, todos indicadores de riesgo cardiovascular.

Varias empresas de medicina y alimentos saludables, así como también sociedades de cardiología de distintos países de América Latina, montaron stands en las instalaciones.

rcp
Seguinos en
También podría interesarte
ESTE JUEVES LLEGA A NUESTRA CIUDAD EL LICENCIADO GUILLERMO MASTRINILa Asociación de Hoteles de Turismo firmó un convenio de cooperación con la comuna local
Dejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial MercedesATILIO NEIRA DISERTO SOBRE MEDIOS Y SOCIEDAD
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube