MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Ley Micaela: Funcionarios municipales se capacitan

A través de la coordinación de género, comenzó a desarrollarse la ley Micaela que consiste en capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres. Este primer encuentro incluyó a funcionarios del poder ejecutivo municipal.
04.03.2020 [+]

“Nuestra idea desde la coordinación es proponer encuentros de capacitación para generar un ida y vuelta con los que participan de estas jornadas informativas, tratando de sensibilizar y generar conciencia para poder concretar cambios profundos” manifestó Guadalupe González.

Conjuntamente, la coordinadora de género indicó “estuvimos iniciando en el MAMM la “Ley Micaela” que tiene que ver con la capacitación obligatoria a personas que trabajen en el Estado, en sus tres poderes” y agregó “la idea es crear una agenda que contemple los distintos sectores del municipio”.

Puede Interesarte:

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

Asimismo, Guadalupe González señaló “vamos a estar realizando un segundo encuentro con funcionarios, pero después vamos a estar arrancando con las otras áreas comunales”.

¿Qué obligaciones establece la ley Micaela?

Establece la capacitación obligatoria en los temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública. La ley se llama Micaela por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación. Al mes siguiente de su asesinato, el proyecto de ley llegó al Congreso. Diputados lo aprobó en enero de 2018 y el Senado en diciembre.

¿Cómo siguen? Habrá más talleres para funcionarios, pero también se incluirán otras dependencias y áreas, tanto municipales como de instituciones y el legislativo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

El año arranca con obra pública en marcha: pavimentan la calle 43 y proyectan más infraestructura

El pádel tiene su casa en el Parque Municipal y un homenaje que emociona a toda la ciudad

El consumo de agua se disparó y el Municipio pide responsabilidad

Los Reyes Magos llegan a Estación Juego y renuevan la magia en Mercedes

Mientras el kirchnerismo se desvela por Maduro, Delcy Rodríguez abre el diálogo con Trump

Más Noticias

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

7 millones de venezolanos exiliados festejan en todo el mundo la caída de Nicolás Maduro

Celebración local tras la captura de Nicolás Maduro: “Es el finde la tiranía”

Alberto Fernández cuestionó la intervención de Estados Unidos en Venezuela y pidió a Milei que no la respalde

Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser internada por apendicitis

La izquierda rechazó la captura de Maduro y habla de “piratería imperialista”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.