MercedesYA

seguridad vialtransporte publico

Las mujeres conducen mejor que los hombres según un estudio

Seguro has escuchado a más de un hombre decir que las mujeres no sirven para conducir, ¿cierto? Pues están súper equivocados, ya que un estudio reveló que ellas son mejores conductoras.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Las mujeres conducen mejor que los hombres según un estudio

El estudio fue realizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial y como resultado, demostró que las mujeres se ven menos involucradas en accidentes automovilísticos que los hombres, pues del 100%, el 24.3 % tiene que ver con el sexo femenino y el 75.7% con el sexo masculino.

Esto es debido a que las mujeres son más empáticas, respetan más las señales de tránsito, además de que invierten un 20% más de tiempo en aprender las maniobras para manejar con precaución.

Estos son algunos consejos para no dejar de ser las mejores (si eres una “ella”) o intentar hacer quedar mejor al genero másculino (si eres un “el”).

1. CINTURÓN DE SEGURIDAD

Sin importar lo incómodo que pueda llegar a ser, recuerda que la seguridad es primero.

2. RESPETAR LA VELOCIDAD

Invadir los carriles es una de las primeras causas de accidentes, recuerda que hay niveles: (de derecha a izquierda) baja, media y alta. Si sabes que no vas a la velocidad adecuada, mejor cambia de carril.

3. RESPETAR SEÑALIZACIONES E INDICACIONES

Las preferencias van: peatón, ciclistas, transporte público y de carga y al final van los automovilistas, además no olvides ceder el paso y respetar el semáforo.

4. MUJER (HOMBRE) PREVENIDA VALE POR DOS

No solo cambies de carril, recuerda que primero son las luces de giro, así los automoviles detrás de ti sabrán qué movimiento estás por hacer. No olvides que cuando hay congestionamiento vehicular, un accidente o estás por detenerte, debes encender tus intermitentes.

5. NADA DE CELULARES

Las personas de este milenio somos consideradas multitask, pero no te aproveches de eso y hagas uso del celular mientras manejas. Entre el 15% y 20% de los accidentes están relacionados con estos dispositivos.

6. MEJOR TARDE QUE NUNCA

Una exposición, examen, entrega de un trabajo o simplemente la hora de entrada son cosas que nos alteran y hacen que nos apresuremos a la hora de conducir, pero es preferible que salgas antes y si aún así sientes que no llegas, tómalo con calma. ¡Primero es tu seguridad!

seguridad vialtransporte publico
Seguinos en
También podría interesarte
Mons. Jorge Eduardo Scheinig: Carta Pastoral al Pueblo de DiosCómo colocar la cama según el feng shui para dormir mejor
Las estadísticas dicen que las mujeres son mejores al volante que los hombresCoronavirus: qué pasará después de Semana Santa?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube