La UOM comenzó este lunes un paro de una hora por turno
Los trabajadores afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica de todo el país comenzaron ayer con la implementación de un paro de actividades de una hora por turno en reclamo de la firma de un nuevo convenio salarial que eleve de mil cien pesos a mil seiscientos el sueldo básico inicial de los trabajadores.
En nuestra ciudad el titular de la seccional local del gremio, Julio César Núñez manifestó “hemos comenzado tal como se había estipulado esta medida de paro por una hora en cada turno hasta el viernes para la semana próxima comenzar con ceses de quince minutos por hora y así llegar hasta el paro de jornada completa.
Estuve a lo largo de la mañana recorriendo las fábricas y los principales talleres comprobando que el acatamiento es total y que por ejemplo en Aceros Borroni la medida se lleva a cabo de 9.00 a 10.00 mientras que en Sanmartín es de 11.00 a 12.00.
Quiero clorar que este paro de una hora por turno es acompañado por el quite de colaboración en la realización de hors extras que las empresas necesitan para poder entregar los pedidos que ya tienen comprometidos en tiempo y forma.
Ahora solo resta que las partes de vuelvan a reunir el Buenos Aires, aunque la verdad es que ya llevamos más de veinte días de reuniones y nada positivo ha salido de las mismas, ocurre que nosotros tenemos casi diez cámara empresariales en nuestro sector por lo cual se hace muy difícil poder encontrar un equilibrio entre las mismas en el momento de fijar el monto de un aumento.
Seguramente si no se produce un acuerdo en los próximos tres o cuatro días, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictará la Conciliación Obligatoria y directamente las conversaciones deberán efectuarse en la sede de la cartera laboral ante sus funcionarios como veedores y controladores de lo que vaya pasando”
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp