MercedesYA

lomas del pacificogoldney

La Dirección de Salud entregó nuevos materiales

Dentro de su Plan de Equipamiento para estas salas, el Municipio a través del área comandada por la Dra. Maserio, hizo entrega de equipamiento en la sala del barrio San José y en la última inaugurada, Lomas del Pacífico. En la semana, seguirán las entregas.

Por Municipalidad de Mercedes
La Dirección de Salud entregó nuevos materiales

Entrega de la balanza y el pediómetro en la sala del barrio San José.

El pasado miércoles, la Dra. Marta González (Coordinadora de las Salas de Atención Primaria de la Salud), dependiente de la Dirección que comanda la Dra. Liliana Maserio, hizo entrega de nuevos equipamientos a dos salas periféricas, en este caso en el barrio San José y en Lomas del Pacífico.
Esta entrega obedece al Plan de Inversión en Salud que viene realizado la actual gestión de gobierno del intendente Carlos Selva, para que cada una de las 13 salitas que hoy funcionan en el Partido, más la de Goldney que en breve estará en marcha, cuenten con toda la capacidad y equipos necesarios para facilitar las tareas que hoy llevan adelante más de 49 profesionales contratados por el municipio.
En diálogo con la coordinadora general del funcionamiento de las mismas, la Dra. Marta González nos señalaba que “en este caso hemos entregado para la sala del barrio San José, una Balanza Pediátrica y un Pediómetro, elementos indispensables para los pediatras que trabajan aquí, porque para la tarea del seguimiento de los chicos y su crecimiento, hacían falta. Con este último elemento los profesionales podrán medir a los chicos y así desarrollar la tarea preventiva que se hace en cada caso que se atiende”.
Lo mismo sucedió en el barrio Lomas del Pacífico, donde también se hizo entrega de una Balanza Pediátrica. “Esta es la última sala que hemos inaugurado, y como en el resto la estamos equipando de acuerdo a las necesidades que se van presentando. Todos los elementos que sean para la atención de los chicos son útiles e indispensables y es por eso que el Municipio sigue invirtiendo en la salud de ellos, y también en la de los adolescentes y adultos, porque aquí todos los vecinos pueden atenderse”.
La Dra. González manifestó por último que estas entregas continuarán sucediéndose y anticipó para esta semana la llegada de una nueva balanza pediátrica en el marco de las inversiones previstas.
Con respecto a la sala de Goldney, que fue presentada oficialmente el día de la inauguración del puente, la misma estará funcionando en pocos días, sólo faltaba para su puesta final, que terminaran de pintarla, porque los materiales y los profesionales ya están a disposición de los vecinos.

Fuente: Prensa

lomas del pacificogoldneycarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
El Municipio llamará a licitación para la construcción de siete salones de usos múltiplesEl Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos Selva
El Intendente Carlos Selva agasajó a las manzaneras y las comadresEl Municipio prepara la temporada estival para el Parque Municipal Independencia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube