MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    La CGT se suma a la marcha convocada por el colectivo LGBTIQ+

    La central obrera respaldó la movilización convocada por organizaciones LGBTIQ+ para este sábado, sumándose a otros sindicatos y movimientos sociales que marcharan desde el Congreso.
    29.01.2025 [+]

    La Confederación General del Trabajo anunció su adhesión a la marcha federal programada para este sábado 1° de febrero, que partirá desde el Congreso Nacional hacia Plaza de Mayo. La manifestación, convocada originalmente por el colectivo LGBTIQ+, surge como respuesta a las declaraciones del presidente Javier Milei en el Foro de Davos y busca expresar el rechazo a lo que consideran políticas gubernamentales contrarias a derechos adquiridos.

    Maia Volcovinsky, secretaria de Derechos Humanos de la CGT y referente del sector judicial, fundamentó la participación sindical en la necesidad de confrontar con lo que describe como discursos presidenciales que exceden límites en materia de derechos humanos y minorías sexuales. Esta movilización marcará el retorno de la central obrera a las manifestaciones callejeras tras varios meses de ausencia.

    El apoyo de la CGT se suma al ya manifestado por las dos CTA y diversos movimientos sociales. Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores y legislador nacional, había anticipado la importancia de que las centrales sindicales respalden esta iniciativa, interpretando la movilización como una respuesta social a las recientes declaraciones presidenciales.

    Por su parte, Rodolfo Aguiar, titular de ATE nacional, caracterizó las expresiones del mandatario en el foro internacional como una amenaza a la convivencia democrática, cuestionando especialmente las propuestas relacionadas con la legislación sobre violencia de género y derechos de minorías.

    La concentración, prevista para las 16:00 horas, promete constituirse en una de las manifestaciones más significativas desde el inicio de la actual gestión gubernamental, reuniendo a un amplio espectro de organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos.

    Te puede servir en GuiaXpress

    centro de formacion profesional
    centro de formación profesional
    complejo deportivo

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

    Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

    Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

    Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

    Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

    El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

    Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

    Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

    El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

    Mercedes prepara los festejos de primavera

    La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

    Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

    Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

    La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

    Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

    Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

    La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

    El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.