MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

La CGT se suma a la marcha convocada por el colectivo LGBTIQ+

La central obrera respaldó la movilización convocada por organizaciones LGBTIQ+ para este sábado, sumándose a otros sindicatos y movimientos sociales que marcharan desde el Congreso.
29.01.2025 [+]

La Confederación General del Trabajo anunció su adhesión a la marcha federal programada para este sábado 1° de febrero, que partirá desde el Congreso Nacional hacia Plaza de Mayo. La manifestación, convocada originalmente por el colectivo LGBTIQ+, surge como respuesta a las declaraciones del presidente Javier Milei en el Foro de Davos y busca expresar el rechazo a lo que consideran políticas gubernamentales contrarias a derechos adquiridos.

Maia Volcovinsky, secretaria de Derechos Humanos de la CGT y referente del sector judicial, fundamentó la participación sindical en la necesidad de confrontar con lo que describe como discursos presidenciales que exceden límites en materia de derechos humanos y minorías sexuales. Esta movilización marcará el retorno de la central obrera a las manifestaciones callejeras tras varios meses de ausencia.

Puede Interesarte:

“Estamos en 2025 y siguen prometiendo electrodomésticos”: Vecinos por Mercedes recorrió el barrio Mutti y dialogó con vecinos

El apoyo de la CGT se suma al ya manifestado por las dos CTA y diversos movimientos sociales. Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores y legislador nacional, había anticipado la importancia de que las centrales sindicales respalden esta iniciativa, interpretando la movilización como una respuesta social a las recientes declaraciones presidenciales.

Por su parte, Rodolfo Aguiar, titular de ATE nacional, caracterizó las expresiones del mandatario en el foro internacional como una amenaza a la convivencia democrática, cuestionando especialmente las propuestas relacionadas con la legislación sobre violencia de género y derechos de minorías.

La concentración, prevista para las 16:00 horas, promete constituirse en una de las manifestaciones más significativas desde el inicio de la actual gestión gubernamental, reuniendo a un amplio espectro de organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

“Estamos en 2025 y siguen prometiendo electrodomésticos”: Vecinos por Mercedes recorrió el barrio Mutti y dialogó con vecinos

Avanza una obra clave para llevar agua a dos barrios y proyectan nuevos pozos en la ciudad

Vacaciones de invierno con agenda llena y alta participación en Mercedes

Un rincón soñado para la infancia: así nació Mundo Mágico en Mercedes

Argentina busca ingresar al sistema que permite viajar a Estados Unidos sin visa

Un reclamo común en los pueblos: transporte, veredas y atención veterinaria

¿Ya conocés a los candidatos locales?

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Una obra anunciada que nunca se concretó y vuelve al centro del debate tras los reclamos por los puentes

Promesas, peticiones y polémica: el trasfondo real del reclamo por las calles del Barrio Seminario

De socios a rivales: Landini y Ortubia escriben un nuevo capítulo en la grieta peronista

Preocupa el estado de los puentes en Mercedes y reclaman medidas urgentes

Refuerzan la lucha contra el narcotráfico con capacitación avanzada y respaldo judicial

IOMA avanza con la digitalización del sistema y ahora exige token para acompañantes terapéuticos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.