MercedesYA

lalceccentro de diagnostico por imagenes

La CEM donó 29 mamografías para LALCEC

La institución local que lucha contra el cáncer será la responsable de entregar voucher a las personas que necesiten del estudio para hacérselos en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento que fue parte de la acción solidaria al igual que otros comercios, empresas y particulares que realizaron su aporte económico para lograr esta donación.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La CEM donó 29 mamografías para LALCEC

Recibidos por el presidente de la CEM, Mario Dimaro, el Gerente General Ariel Pietrucha y la coordinadora de la Subcomisión de Mujeres Natalia Facciolo, en la sede de la avenida 29 se hicieron presentes representantes de LALCEC Mercedes que preside Elida Coz y el médico en diagnóstico de imágenes Dr. Cozzani del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de calle 27 y 28.
“Es una gran satisfacción para la Cámara Económica entregar estas mamografías. Hemos logrado la donación para hacer 29 prácticas médicas para el bien de la comunidad. Será LALCEC el que manejará la entrega de los voucher para que quienes lo necesiten se hagan las mamografías”, expresó Dimaro, para luego agradecer a los comercios, empresas, particulares, socios y no socios, que en poco tiempo respondieron a la convocatoria hecha desde la CEM.

Por su parte, Elida Coz aseguró que “es un aporte valiosísimo” para LALCEC la colaboración de la Cámara Económica, “sobre todo para esas personas que no cuentan con ninguna obra social y que con esta ayuda podrán realizarse la mamografía y así detectar a tiempo esta enfermedad que lejos de aminorar, progresa”. La detección temprana permite que sea muy alto, más de un 95%, la curación del cáncer de mama.

“Agradecemos al sector comercial que, en tan poco tiempo, logró esta donación. Agradecemos cómo reaccionó y cómo nos ayuda con este aporte que para nosotros es muy valioso. Todos los días nosotros luchamos contra un enemigo invisible, pero previsible”, destacó la titular de LALCEC Mercedes.

A su lado, el médico Cozzani brindó más información sobre la enfermedad y sobre su cura con la detección precoz. “Hay que dar un mensaje de tranquilidad para la mujer. Porque el cáncer de mamá no debe preocupar a nadie, sino que deben de ocuparse las mujeres. El método es hacerse una mamografía por año a partir de los 35 años. El diagnóstico precoz es fundamental”, resaltó el profesional dedicado al diagnóstico por imágenes.

“El aporte que hace la Cámara Económica es muy importante porque los estudios son muy costosos, así como los equipos y la infraestructura. Los costos son altísimos. Esta colaboración que uno puede hacer es sensacional. Sería interesante, con el esfuerzo de todos, que esto llegue a mayor cantidad de mujeres y de hombres, porque también, aunque no son muchos, pueden tener cáncer de mama”, agregó el médico.

Finalmente, desde la CEM agradecieron a los comercios, empresas y particulares que colaboraron con su donación. Es así que destacaron la participación de Pizzería Topo's, Ludmarc, Rusito Muebles, Puntos Cardinales, Una Pasión, Daniel Pavoni, Hola Manola Diseños, El Molino Muebles, Queremos Jugar, Valeria Martin Perfumería, Luis Blanco, CEIM, Graciela Maciel, Operadora Merplac S.A., Tarjeta Fertil y AtenPro, entre otros.

lalceccentro de diagnostico por imagenesnatalia faccioloariel pietruchacamara economica camara de seguridad
Seguinos en
También podría interesarte
Paula Arretche es la nueva presidenta de la Cámara Económica MercedinaAutoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
Se realizó el tradicional brindis municipal con instituciones“Casa Activa” ahora se desarrollará en terrenos recuperados en Acceso Sanmartín
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube