MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

LA BATALLA SERA SIN PIEDAD - IRAK TIENE MAS DE 4000 SUICIDAS

Un vocero del Ejército iraquí anunció más atentados suicidas contra las fuerzas invasoras y dijo que más de 4.000 voluntarios de países árabes están listos para actuar en ese tipo de ofensiva, el brazo armado del movimiento radical palestino Jihad islámica afirmó ayer que envió kamikazes a Irak
31.03.2003 [+]

Durante una conferencia de prensa, que fue difundida por la cadena de televisión Al Jazeera, de Qatar, el vocero militar iraquí Hazem al Rawi confirmó que son más de 4.000 los árabes que arribaron a Irak para convertirse en “mártires. Los mujaidines que llegaron provienen de todos los países árabes, sin excepciones”, expresó Al Rawi, quien confirmó que el ataque suicida cometido el último sábado cerca de Najaf, en un puesto militar estadounidense, mató a 11 soldados norteamericanos, y no cuatro como asegura la Casa Blanca.
Los futuros mártires “juraron no retornar a sus países” y pidieron ser sepultados en Irak, anunció Al Rawi. Agregó que “todos los musulmanes tienen el deber religioso de ayudar a Irak”, y precisó que el kamikaze del sábado, así como el iraquí que aseguró haber derribado un helicóptero estadounidense “Apache”, son llamados “Alí”, un nombre común sobre todo entre los chiítas.
El vocero sugirió de esa manera que también los chiítas, que el gobierno estadounidense esperaba que se sublevaran contra Saddam Hussein, están combatiendo activamente contra la coalición militar invasora.
Un día después del primer ataque suicida contra tropas extranjeras en Irak, los soldados británicos apostados a la entrada de Basora no ocultaban su miedo ante la posibilidad de que los “más de 2.000 milicianos” que resisten en la localidad utilicen nuevamente la táctica suicida contra ellos.
“Los ataques suicidas son un verdadero problema. Tenemos miedo porque son difíciles de detectar y sabemos que pueden repetirse”, explicó el capitán Patrick Truman.
Durante una conferencia de prensa en Qatar, el comandante de la guerra en Irak, el general Tommy Franks, indicó que las tropas que participan en la ofensiva en Irak iban a reforzar su vigilancia frente a los riesgos de atentados suicidas.
Denunciando el empleo de “puros métodos terroristas”, Franks declaró que las tropas norteamericanas en el terreno “iban a ejercer una vigilancia suplementaria” frente a la amenaza de acciones de ese tipo, sin precisar los medios que serán implementados.
“No es sorprendente que un régimen que agoniza recurra a acciones de este tipo, pero es destacable que los dirigentes se responsabilicen de ellas”, afirmó Franks.
No obstante, el embajador de Irak ante las Naciones Unidas, Mohamed Al Douri, respondió al general estadounidense que no se trata de un ataque terrorista, porque fue realizado por un militar en combate, que utilizó todas las tácticas legítimas para la defensa.
Según informó la televisión estatal iraquí, el presidente Hussein decidió recompensar “al combatiente mártir” que se inmoló el sábado con un ascenso, en carácter post morten, al grado de coronel.
El viernes, el jefe de la asociación de ulemas iraquíes, jeque Abdel Karim Al Mudarress, había pronunciado una fatwa (decreto religioso) llamando a los iraquíes a la yihad (guerra santa) contra las fuerzas norteamericano-británicas.
Por su parte, el representante en el Líbano de la Yihad Islámica, Abu Imad al Rifai, confirmó que kamikazes de esa organización se encuentran en Bagdad. Explicó que los mártires suicidas no provienen sólo de Palestina, sino de varios países árabes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Lautaro Martínez habría señalado a quien le provocó graves heridas durante el ataque grupal

Violencia sin distinción social: una señal de alerta que Mercedes ya no puede ignorar

Recorrida oficial en la Secundaria 13 expone mejoras y falta de espacio

Un joven de Tomás Jofré permanece grave tras una violenta agresión durante la madrugada

Más Noticias

Fiestas clandestinas, alcohol y falta de control: una noche paralela que crece lejos de la ciudad

Gowland celebró su aniversario con una multitud y dejó una señal clara de identidad comunitaria

¿Fiesta privadas o fiestas clandestinas? La confusión que abrió el debate en Mercedes

De Mercedes al ritmo del carnaval: Fernanda Rinaldi vuelve a brillar en la comparsa que la vio crecer

Milei abrió el período legislativo 2026 con un discurso confrontativo y anuncios de nuevas reformas

Liberaron al gendarme Nahuel Gallo tras 448 días detenido por el régimen chavista y ya está en Argentina

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.