KIRCHNER: “ESPEREMOS QUE SEA UN BUEN PAPA”
El presidente Néstor Kirchner confirmó esta tarde que asistirá a la ceremonia de asunción del nuevo Papa, Benedicto XVI, que se realizará el 24 de abril.
Cuando se le consultó sobre si participará de la consagración del nuevo Pontífice, dijo que “no se cuándo es la asunción, pero, obvio que iré”.
Al ser consultado sobre la designación del cardenal alemán Joseph Ratzinger como sucesor de Juan Pablo II, Kirchner se limitó a recordar: “Estuvimos en Alemania, y hay un papa alemán”.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
Kirchner regresó el domingo pasado de una exitosa visita oficial a Alemania.
Kirchner declaró este mediodía que espera que sea “un buen Papa” el que acaban de elegir en el Vaticano.
Kirchner dijo haber aguardado con la misma “expectativa que todos los hombres del cristianismo, el catolicismo, del mundo” la elección del sucesor de Juan Pablo II.
El Presidente hizo esa declaración minutos después que el Vaticano liberara la tradicional fumata blanca que anunció la elección de un nuevo Pontífice, Joseph Ratznger, quien tomó el nombre de Benedictus XVI.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
En ese sentido, el presidente Nérstor Kirchner aseguró hoy que es su “voluntad” concurrir a la asunción del nuevo Papa, Benedictus XVI, que se realizará en la Ciudad de El Vaticano.
Tras encabezar un acto en el que dejó inauguradas 136 viviendas en la ciudad bonaerense de San Nicolás, Kirchner comentó a la prensa: “fui a Alemania y el nuevo Papa es alemán”, en alusión a la elección del cardenal germano Joseph Ratzinger.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp