MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Jóvenes del programa ENVION visitaron la DIPBA y el Museo de Arte y Memoria de La Plata

La Coordinación de Derechos Humanos y la de Políticas Juveniles de la Municipalidad de Mercedes continúan trabajando y articulando acciones que acerquen a los jóvenes a nuestra historia y mantener de esa manera, viva la memoria.
04.12.2021 [+]

De esta manera, jóvenes de cuatro barrios de Mercedes que participan en el Programa Envión tuvieron la posibilidad de visitar las instalaciones del Archivo de la DIPPBA, sede de la Comisión Provincial por la Memoria, edificio donde funcionó entre 1957 y 1997 la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, donde se registraba, analizaba y archivaba información sobre personas, organizaciones sociales, estudiantiles y partidos políticos.

Puede Interesarte:

Un joven de Tomás Jofré permanece grave tras una violenta agresión durante la madrugada

Desde la coordinación de DDHH señalaron “se trata del primer archivo desclasificado de América Latina, que contiene información sobre la vigilancia que el Estado ejercía sobre la sociedad en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, tanto en dictaduras como en democracia” y agregaron “fue una jornada de reflexión y conocimiento sobre una época y hechos que deben visibilizarse para que nunca más vuelvan a pasar”.

La jornada incluyó, además, una visita guiada al Museo de Arte y Memoria, donde se realizaron muestras de artistas referidas al pasado reciente y al presente, desde una mirada de Derechos Humanos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Lautaro Martínez habría señalado a quien le provocó graves heridas durante el ataque grupal

Violencia sin distinción social: una señal de alerta que Mercedes ya no puede ignorar

Recorrida oficial en la Secundaria 13 expone mejoras y falta de espacio

Un joven de Tomás Jofré permanece grave tras una violenta agresión durante la madrugada

Fiestas clandestinas, alcohol y falta de control: una noche paralela que crece lejos de la ciudad

Gowland celebró su aniversario con una multitud y dejó una señal clara de identidad comunitaria

Más Noticias

¿Fiesta privadas o fiestas clandestinas? La confusión que abrió el debate en Mercedes

De Mercedes al ritmo del carnaval: Fernanda Rinaldi vuelve a brillar en la comparsa que la vio crecer

Milei abrió el período legislativo 2026 con un discurso confrontativo y anuncios de nuevas reformas

Liberaron al gendarme Nahuel Gallo tras 448 días detenido por el régimen chavista y ya está en Argentina

Conflicto en Medio Oriente: Política Obrera llamó a movilizarse contra la ofensiva militar sobre Irán

Transporte gratis a Tomás Jofré: el Municipio impulsa otra edición nocturna del Camino de los Bodegones

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.