MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Jóvenes del programa ENVION visitaron la DIPBA y el Museo de Arte y Memoria de La Plata

La Coordinación de Derechos Humanos y la de Políticas Juveniles de la Municipalidad de Mercedes continúan trabajando y articulando acciones que acerquen a los jóvenes a nuestra historia y mantener de esa manera, viva la memoria.
04.12.2021 [+]

De esta manera, jóvenes de cuatro barrios de Mercedes que participan en el Programa Envión tuvieron la posibilidad de visitar las instalaciones del Archivo de la DIPPBA, sede de la Comisión Provincial por la Memoria, edificio donde funcionó entre 1957 y 1997 la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, donde se registraba, analizaba y archivaba información sobre personas, organizaciones sociales, estudiantiles y partidos políticos.

Puede Interesarte:

Ruta 5: el auto quedó dado vuelta en plena ruta, pero el conductor salió caminando

Desde la coordinación de DDHH señalaron “se trata del primer archivo desclasificado de América Latina, que contiene información sobre la vigilancia que el Estado ejercía sobre la sociedad en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, tanto en dictaduras como en democracia” y agregaron “fue una jornada de reflexión y conocimiento sobre una época y hechos que deben visibilizarse para que nunca más vuelvan a pasar”.

La jornada incluyó, además, una visita guiada al Museo de Arte y Memoria, donde se realizaron muestras de artistas referidas al pasado reciente y al presente, desde una mirada de Derechos Humanos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cambalache volvió a llenarse y el “Camino de los Bodegones” confirma que encontró su lugar en Mercedes

Ruta 5: el auto quedó dado vuelta en plena ruta, pero el conductor salió caminando

“¿La transparencia es un valor en Mercedes?”: Zubeldía cuestionó al oficialismo tras un pedido de informes rechazado

A días del 24 de marzo, el Gobierno denunció “adoctrinamiento” en escuelas de Morón

Escobas y baldes por el Día de la Mujer: un regalo oficial que desató polémica

La inflación de febrero fue 2,9% y se mantiene cerca del 3% mensual en Argentina

Más Noticias

“Vemos una ciudad desgastada”: el duro diagnóstico de la concejal Vautretto tras su primera sesión

El fin de una era en SUTEBA: Baradel no buscará continuar al frente del gremio docente

Las Toninas: playa tranquila, caminatas y vida simple

Celulares fuera del aula: avanza en Argentina una tendencia que reabre el debate educativo

El municipio lanza “Vermucito”, una propuesta para reunir cultura, gastronomía y encuentro en La Trocha

El municipio entregó maquinaria a productores y refuerza el impulso a la agroecología en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.