Japón pretende llevar al mercado carne de animales clonados
El Ministro de Sanidad japonés ha revelado mediante un informe que no se ha advertido ninguna anormalidad en la carne y la leche derivadas de la clonación. El texto, que culmina una investigación de tres años, afirma “ya que se trata de una nueva tecnología, debemos tomar consideraciones especiales”, en referencia a la resolución de problemas que podría causar la decisión de comercializar la carne de animales clonados.
Hasta el presente, la carne o productos derivados de animales clonados ha estado prohibida en el país, desde una orden proveniente del Ministerio de Agricultura. Fuentes oficiales no han querido hacer declaraciones sobre si el informe constituirá un impacto en los hábitos alimenticios de la población, famosa por las estrechas restricciones en los alimentos derivados de la biotecnología, y fuente de una tradición alimenticia milenaria. Según las autoridades, “por el momento no tenemos planes de permitir la distribución de productos derivados de animales clonados en el mercado doméstico”.
El informe se refiere concretamente a las técnicas de clonación que crearon la oveja Dolly en Gran Bretaña en 1996. Los animales son clonados una vez que se extrae el núcleo de células adultas y se fusionan en células embrionarias, cuyo núcleo ha sido previamente extraído.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp