MercedesYA

banco nacionbanco provincia

Inustriales Bonaerenses reclamaron a la Nación la recomposición de la cadena de Pagos

El Gobierno nacional prometió al Comité Ejecutivo de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) que implementará medidas para recuperar la cadena de pagos y promoverá un fuerte impulso para las pequeñas y medianas empresas fabriles.

Por Sergio Maineri
Inustriales Bonaerenses reclamaron a la Nación la recomposición de la cadena de Pagos

El compromiso fue asumido por el secretario de Finanzas, Lisandro Barry, después de la reunión de más de dos horas de duración que mantuvo con el Comité Ejecutivo de la entidad presidida por el diputado Osvaldo Rial.

En el encuentro se coincidió en que es absolutamente necesario y urgente recrear la confianza, el apoyo internacional, la reestructuración del sistema financiero y la creación de nuevos instrumentos para la atracción de nuevos inversores en el mercado local y así posibilitar la recreación del crédito.

En ese sentido, el secretario Barry respondió a los industriales que el Banco Central, por pedido de la entidad, resolverá en un plazo muy breve el grave perjuicio que está sufriendo el sector debido a la gran cantidad de jornadas de feriados bancario y cambiario que se dieron desde fines de diciembre hasta mediados de enero, lo cual generó una notable acumulación de cheques rechazados, afectación de cuentas corrientes y diversas sanciones.

Otro de los aspectos centrales del encuentro fue la comunicación por parte del Gobierno al Comité Ejecutivo de la UIPBA de avanzar lo más rápido posible en la implementación de la Factura de Crédito y la Ley de Compre Trabajo Argentino, temas en los cuales hubo plena coincidencia.

Para acelerar el trámite de aplicación de esas normas, en las próximas horas los dirigentes de la UIPBA mantendrá un encuentro con Eduardo Ratti, titular de la Secretaría Legal y Administrativa del Ministerio de Economía de la Nación.

Fuente: DIB

banco nacionbanco provincia
Seguinos en
También podría interesarte
TARIFA SOCIAL: MERCEDES HACE PUNTA Y MAÑANA HABRÁ UNA REUNIÓN EN EL OCEBADESDE LA PROVINCIA TAMBIEN SE APOYA POLÍTICAMENTE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA TEIS
LA MUNICIPALIDAD SE LLEVÓ EL PRESUPUESTO “A MARZO”“YO NO PUEDO BAJARME EL SUELDO Y CREO QUE LA ESTRUCTURA MUNICIPAL DEBE SEGUIR COMO ESTÁ”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube