MercedesYA

agencia espacial europeanasa

Increible: Drástica caída de la contaminación en China luego del coronavirus

Los satélites de las agencias espaciales norteamericana (NASA) y europea (ESA) han detectado en las últimas semanas una significativa caída de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en el espacio aéreo de China. Este cambio lo relacionan con la desaceleración económica provocada por el brote de coronavirus.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Increible: Drástica caída de la contaminación en China luego del coronavirus

Los satélites empleados para el monitoreo de los niveles del dióxido de nitrógeno, un gas nocivo emitido por los autos y las industrias, registraron que hubo en las últimas semanas una caída dramática en las mediciones.

Esto se produce en medio de un descenso récord en la actividad de las fábricas de China, ya que muchos ciudadanos dejaron de trabajar en un intento de contener el coronavirus.

Los científicos de la NASA afirman que la reducción de los niveles de dióxido de nitrógeno fue evidente cerca de la fuente del brote en la ciudad de Wuhan, pero luego se extendió por todo el país.

“Es la primera vez que veo una caída tan dramática en un área tan amplia para un evento específico”, señaló Fei Liu, investigadora de calidad del aire en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Lo cierto es que la contaminación ambiental en China es un problema muy serio para el Gobierno. El smog en el aire afecta a varias provincias. Tanto es así que en el 2017 las autoridades declararon alerta roja en 22 ciudades del país.

Increible: Drástica caída de la contaminación en China luego del coronavirus
agencia espacial europeanasa
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus: las otras pandemias que azotaron a la humanidadCoronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”
El Ministro Costa estuvo en Mercedes reunido con industriales, empresarios y prestadores de turismoCoronavirus: el interior comienza a transitar su peor momento
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube