MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Impuestazo: Kicillof enfrenta críticas por aumentos del 300% en el tributo inmobiliario

El gobernador Axel Kicillof enfrenta críticas por incrementos excesivos en el Impuesto Inmobiliario de la provincia, superando hasta un 300%, muy por encima de la inflación y lo autorizado en la provincia.
06.02.2024 [+]

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), creada en 2007 por la Ley N° 13.766, tiene como responsabilidad determinar, fiscalizar y percibir la recaudación tributaria del territorio. En este marco, el Impuesto Inmobiliario se erige como un tributo abonado por la propiedad de bienes inmuebles, con la posibilidad de pagar en cuotas anuales o distribuidas a lo largo del año.

Sin embargo, recientes denuncias han puesto bajo escrutinio los aumentos significativos en el Impuesto Inmobiliario de la provincia de Buenos Aires, llegando incluso a incrementos del 300%.

“ARBA no carga las boletas en su página, pero han llegado aumentos del 300% en el impuesto inmobiliario que vence el 21/2. Del mío me anoticié al ver la cifra en la página de mi banco. Excede el aumento autorizado”, expresó Marcela Campagnoli, diputada por la Coalición Cívica, en su cuenta de Twitter.

Es importante destacar que a principios de este año entró en vigor una nueva escala del impuesto inmobiliario, publicada en el Boletín Oficial bonaerense, con aumentos que varían entre el 140% y el 200%, dependiendo de la tasación patrimonial de los inmuebles. Este incremento afecta a bienes inmobiliarios, tanto urbanos edificados como tierras rurales.

Ante esta situación, se agudiza el debate sobre la carga impositiva en la provincia de Buenos Aires y la necesidad de establecer políticas que no sobrecarguen a los contribuyentes, especialmente en un contexto económico complejo.

Te puede servir en GuiaXpress

abc inmobiliaria
inmobiliaria
contabilidad general

Seguinos y no te pierdas de nada

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.