MercedesYA

Hallan cadáver de secuestrada hija de ex Presidente paraguayo

Anoche, en una fosa hecha en una casa en las afueras de Asunción, fue encontrado el cadáver de Cecilia Cubas Gusinky, hija del ex Presidente paraguayo Raúl Cubas (1998-1999), secuestrada el 21 de septiembre pasado por un grupo armado.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Hallan cadáver de secuestrada hija de ex Presidente paraguayo

La identificación del cuerpo fue confirmada por los forenses Pablo Lemir y José Ballasai, quienes tras la autopsia señalaron que “ya tenemos la certeza de que se trata de Cecilia”, pues comprobaron que la víctima tenía un tatuaje en la espalda y una prótesis en el pecho a consecuencia de un accidente.
El hallazgo de la mujer de 32 años ocurrió cuando cadetes de la Academia de Policía cavaron en el patio de una vivienda deshabitada, luego de que vecinos denunciaran que salían olores nauseabundos. Al lugar, situado en la localidad de Ñemby, distante unos 15 kilómetros de la capital, acudieron el Presidente, Nicanor Duarte, y Raúl Cubas (en la foto) junto a su esposa. Estos, en noviembre habían pagado un rescate de 800.000 dólares, pero los plagiadores exigieron 5 millones.
Tras el hallazgo, el alcalde de Ñemby, Blas Lanzoni, denunció que la investigación que él había impulsado fue “interrumpida por decisión superior”, situación que el gobierno rechazó, señalando que Lanzoni “deberá responder ante la justicia” por sus dichos.
La policía detuvo a seis personas, presuntamente vinculadas al caso, entre ellos Osmar Martínez, acusado de ser el cerebro de la banda y vinculado por la fiscalía paraguaya con las Farc.

Seguinos en
También podría interesarte
NINGUNA PERICIA INCRIMINA AL DETENIDO EN LA CAUSAIndagan al manager de Callejeros
La Corte convocó a los jueces de menoresEl juez federal de Mercedes Héctor Echave dejó una causa
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube