MercedesYA

daniel gollansegunda dosis

Gollan sobre la Sputnik V: “Con una dosis la gente está muy protegida”

El ministro de Salud reiteró que el segundo componente es para “agregar más tiempo de duración” a la inmunidad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Gollan sobre la Sputnik V: “Con una dosis la gente está muy protegida”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo hoy que “con una dosis” de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus “la gente está muy protegida” y reiteró que la segunda es para “agregar más tiempo de duración” a la inmunidad.

“Todas las vacunas son buenas. El consejo que les doy es: dense la vacuna, todas son buenas, no pierdan días. Esos días que se pierden puede ser la diferencia entre enfermarse o no”, dijo hoy el funcionario bonaerense entrevistado por Radio Nacional.

Gollan aclaró que “con una dosis de Sputnik V la gente está muy protegida” y señaló que “a medida que sigan llegando las vacunas de Rusia se irán aplicando” los segundos componentes. “Tener la segunda dosis es lo que me va agregar más tiempo de duración de los efectos de la defensa”, agregó.

En cuanto al plan bonaerense de vacunación, explicó que “hay inscriptas nueve millones de personas y todos los días se anotan entre 25.000 y 45.000 personas más”.

El ministro también se refirió a la decisión de impulsar un aislamiento obligatorio de cuatro días en hoteles para personas que regresan del exterior.

“A los viajeros se les propuso aislamiento domiciliario y el 40% no cumplió. Ahora implementamos la estrategia de hoteles. Las decisiones de unos pocos, no pueden afectar las libertades de millones”, explicó. Y agregó: “Estamos tratando de retrasar el ingreso de la (variante) Delta que va a venir del exterior”.

daniel gollansegunda dosissputnikvariante deltaahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Demandaron al gobierno de Kicillof por aislar en hoteles a quienes regresan del exteriorLos bonaerenses deben seguir con el registro para la vacuna, ¿cómo se hace?
Más de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunasSputnik: Llegan segundas dosis desde Rusia y reactivo para fabricarlo acá
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube