Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Fue aprobada ley de teletrabajo: ¿qué dice?

Este jueves quedó aprobada la ley del proyecto de regulación del teletrabajo con 40 votos a favor y 30 en contra en una sesión en el Senado de la Nación Argentina

30 de Julio de 2020 • 20:10

La propuesta valora el “derecho a desconectarse”, también contempla la voluntariedad, la reversibilidad, la jornada laboral, la tarea de cuidados, la provisión de elementos de trabajo y la compensación de gastos.

Se busca aprobar un “piso de derechos”. También considera el control de higiene y seguridad, los derechos sindicales, el derecho a la intimidad y la preservación de la información laboral.

En la votación la oposición no apoyó el proyecto. Quedó aprobado con votos del Frente de Todos y del Frente Renovador de Misiones.

En cuanto a uno de los puntos que debate el proyecto, Mariano Recalde aseguró que “es muy sano que la ley prohíba al empleador, por ejemplo, efectuar llamados fuera del horario laboral”.

La jornada laboral deberá ser pactada previamente por escrito en el contrato de trabajo, de conformidad con los límites legales y convencionales, tanto en lo que respecta a las tareas desarrolladas fuera de línea, como aquellas que se realizan en línea, además debe ser voluntaria por parte del trabajador, que con un aviso, puede volver a la modalidad presencial si quisiera. La iniciativa también prevé que el empleador provea de las herramientas necesarias al trabajador para realizar su tarea.

Más Noticias
ComparteTweet