MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Fue aprobada ley de teletrabajo: ¿qué dice?

Este jueves quedó aprobada la ley del proyecto de regulación del teletrabajo con 40 votos a favor y 30 en contra en una sesión en el Senado de la Nación Argentina
30.07.2020 [+]

La propuesta valora el “derecho a desconectarse”, también contempla la voluntariedad, la reversibilidad, la jornada laboral, la tarea de cuidados, la provisión de elementos de trabajo y la compensación de gastos.

Se busca aprobar un “piso de derechos”. También considera el control de higiene y seguridad, los derechos sindicales, el derecho a la intimidad y la preservación de la información laboral.

En la votación la oposición no apoyó el proyecto. Quedó aprobado con votos del Frente de Todos y del Frente Renovador de Misiones.

Puede Interesarte:

Corte programado de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

En cuanto a uno de los puntos que debate el proyecto, Mariano Recalde aseguró que “es muy sano que la ley prohíba al empleador, por ejemplo, efectuar llamados fuera del horario laboral”.

La jornada laboral deberá ser pactada previamente por escrito en el contrato de trabajo, de conformidad con los límites legales y convencionales, tanto en lo que respecta a las tareas desarrolladas fuera de línea, como aquellas que se realizan en línea, además debe ser voluntaria por parte del trabajador, que con un aviso, puede volver a la modalidad presencial si quisiera. La iniciativa también prevé que el empleador provea de las herramientas necesarias al trabajador para realizar su tarea.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Solo 3 de cada 10 vecinos pagan sus tasas: el costo de años de desentendimiento y populismo financiero

Junín exige respuestas oficiales por el arsénico: el Concejo Deliberante pide a ABSA que aclare sobre la calidad del agua

La crisis silenciosa de la diálisis: más de 4.600 pacientes bonaerenses siguen sin respuestas del Gobierno provincial

Corte programado de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

Crisis en Georgalos: el cambio de consumo que golpea a la industria local

La Municipalidad lanza un nuevo curso teórico de Licencia en tu Barrio

Más Noticias

El boom del Ozempic: qué hay detrás del medicamento que todos nombran

Causa Nisman: piden la indagatoria de Viviana Fein por presuntas irregularidades en la escena de la muerte

Arroyo Salgado habló de una “agonía silenciosa” en la Justicia argentina

La nena que conmovió a Berisso: “Vengo a hacer la propaganda de mi papá”

La “S” que no puede faltar bajo el arbolito: cómo identificar juguetes seguros en plena temporada navideña

La obra de la Autovía 5 suma un nuevo avance y habrá tránsito reducido en Suipacha

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.