MercedesYA

marcelo denapolesalame quintero

Firman convenio con Chacimer para capacitación e incorporación de mano de obra

Serían entre 40 y 80 empleados en principio, aunque el responsable del frigorífico de cerdos subió el número a 120 trabajando a pleno. Hubo una delegación de Empleo del Ministerio de Trabajo.

Por Municipalidad de Mercedes
Firman convenio con Chacimer para capacitación e incorporación de mano de obra

Un importante acto en el que participaron representantes del Ministerio de Trabajo a nivel de la ciudad y que se realizó en el despacho de gobierno del jefe comunal, también con la presencia del director de Producción municipal Marcelo Denápole, tuvo lugar el jueves por la mañana.
Estuvo en la ciudad de Mercedes Jorge Carlos Bregas, subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, quien se llegó para suscribir un convenio con Pascual Folino (propietario de Chacimer) y el intendente Carlos Selva por parte de la comuna.
El jefe comunal destacó la predisposición de Folino para con la crianza de cerdos en el deslinde con García y que luego se transformó en un frigorífico con mucho esfuerzo e inversión: “Hoy con la presencia de la representación del Ministerio de Trabajo de la Provincia, de la gente de la Subsecretaría local, y del Sindicato de la Carne, así como Pascual Folino, se firma un convenio de capacitación del personal para la puesta en marcha definitiva de esta planta que es un frigorífico de cerdos y que tiene una identidad con nuestra zona y va a contribuir a los proyectos existentes como con la tradición del salame quintero”, dijo Selva y marcó que hoy se está a la expectativa de generar la reactivación de la industria y darle la posibilidad a muchos mercedinos de insertarse en el ámbito laboral.
Por su parte, Bergás se mostró contento por colaborar y trabajar “hasta el último día de gestión” con Roberto Moulleirón y Felipe Solá: “Cada fábrica que podemos reabrir, cada proyecto que podemos acompañar, ahí estamos como Ministerio. Cuando se nos notificó de la idea la vimos viable y la quisimos acompañar”, aseguró sobre Chacimer.
“Nosotros venimos pronosticando que la carne de cerdo es el futuro, por lo que este es un proyecto estratégico que vamos a acompañar desde la provincia. Por eso firmamos este convenio para la incorporación en forma inmediata de 40 personas que puede ampliarse a 80 personas, que se capacitan con un programa que se llama Bonus (hasta 25 años) y Segunda Oportunidad (de 25 en adelante). Se le da la oportunidad a quienes van a quedar como trabajadores efectivos, y la experiencia dice que cuando una empresa invierte como en este caso no se quiere perder esa inversión. Nosotros lo vamos a acompañar con una beca de 200 pesos más, que se suman a los 800 pesos que pone la empresa, y una ART de la que se hace cargo el Estado por 6 meses. Este programa es sencillo y directo y lo pueden usar todos. Y en Mercedes lo pueden seguir usando porque va a haber una continuidad con la política de desempleo de parte de la provincia”, comentó.
Por último, Folino agradeció al intendente y a los mercedinos, que “siempre han tratado de allanar el camino para posibilitar el trabajo” que realizan. Además, informó que podrían llegar a 120 empleados tras la reactivación de la planta: “Arrancamos nuevamente gracias a la ayuda de todos, ahora definitivamente tenemos la habilitación de semana, y tenemos el frigorífico preparado como para exportar a Europa”, comentó y recalcó que de momento, en tarea de adecuación, son seis los empleados de la firma en funciones. Para Folino, Argentina debería exportar cerdos al mundo, aunque de momento está exportando: “Hay que modificar la conducta, es muy caro instalar un criadero de cerdos y no hay la suficiente ayuda, porque no le dan la importancia que tiene a la carne de cerdo”, opinó.

marcelo denapolesalame quinteroempleados municipalesfelipe solacarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
LUJÁN TENDRÁ SU ORQUESTA INFANTIL JUVENILDejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial Mercedes
Gestiones para la radicación de Agrale avanzanGran convocatoria en la 1º Ronda de Negocios Agropecuarios
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube