MercedesYA

axel kicillofcomision bicameral

Finalmente el impuestazo de Axel Kicillof bajó del 300% al 200%

El tope del impuesto bajará a 200% y el piso que había sido fijado en 140 a 130%. El gobernador consiguió además que la Legislatura sancione un endeudamiento por 1800 millones de dólares.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Finalmente el impuestazo de Axel Kicillof bajó del 300% al 200%

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó dos proyectos de ley cruciales para la administración del gobernador Axel Kicillof: la ley impositiva 2024, con significativos aumentos, y una solicitud de endeudamiento por 1800 millones de dólares.

Ambas cámaras iniciaron sesiones pasadas las 22 horas y convalidaron las normas antes de la medianoche. Se logró un acuerdo previo a la votación, introduciendo modificaciones clave a los proyectos originales, como un tope del 200% en el aumento del impuesto inmobiliario.

La Cámara de Diputados aprobó ambas leyes con el respaldo del oficialismo y parte de Juntos por el Cambio. Para asegurar el apoyo, se creó un Fondo para Intendentes por 116.000 millones de pesos.

Las alzas más notables afectarán al impuesto inmobiliario rural y urbano, con un aumento del 200% para el 8% de las partidas. La Ley Impositiva 2024 también permitirá actualizar impuestos varias veces al año.

La oposición logró quitar del temario proyectos relacionados con la salud y la industria farmacéutica. El endeudamiento de 1800 millones de dólares se destina a cubrir vencimientos de deuda en 2024, con un seguimiento a través de una comisión bicameral. Además, se acordó el depósito de la mitad de la deuda provincial con las intendencias. En medio de las negociaciones, Kicillof criticó al presidente por su enfoque legislativo.

axel kicillofcomision bicameralcamara de seguridadjuntos por el cambio
Seguinos en
También podría interesarte
Tensión en la Legislatura Bonaerense por el impuestazo inmobiliario de KicillofKicillof prepara un impuestazo y aumenta hasta 300% la tasa inmobiliaria en la provincia de Buenos Aires
Kicillof busca endeudarse por 150 millones de dolares para cumplir con obras y compromisosUstarroz no podrá ir por la reelección ante un eventual fallo de la Corte Suprema
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube