MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Fiesta de la Galleta: récord de asistencia, espectáculos y Manassi como “elaborador del año”

Cerca de 15.000 asistentes se hicieron presentes en la espectacular 3° Fiesta de la Galleta de Campo. “La Espiga de Oro” resultó ganadora de la “Galleta del año”. Grandes artistas, artesanos, productores y fiesta familiar. Hubo reconocimiento a vecinos, feriantes y lleno total.
06.08.2018 [+]

La gran fiesta se dio en un marco que superó ampliamente las ediciones anteriores. El ingreso al pueblo, tanto por ruta 42 como por el camino alternativo de Altamira de calle 608 tuvo filas de autos de varios kilómetros. Miles de asistentes colmaron la totalidad de las instalaciones previstas. Hubo récord de ventas en comercios, cantinas y puestos. Mates, Sol, confituras, cerveza artesanal tirada, representaciones empresariales, todos los condimentos para una gran tarde de domingo.

Puede Interesarte:

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

Un dato interesante fue la cantidad de colectivos con contingentes que arribaron desde distintos puntos de la provincia.

Adrian Manassi, de “La Espiga de Oro”, elaborador de la galleta del año, sostuvo sobre el escenario que “este año entendí más que otros que por la situación dura que vivimos esto más que una fiesta es una fuente de trabajo” comentó y destacó que “nuestro intendente lo está haciendo año tras año, esto quería decir, que no es que en Mercedes vivimos de fiesta, acá hay otra cuestión de fondo, que es la generación de trabajo en momentos difíciles, para todo el mundo, muchas gracias a todos, a mi personal, a mi familia, a los elaboradores de la galleta”, afirmó Manassi antes de recibir el galardón conmemorativo.

En el escenario principal se otorgaron diversos reconocimientos. El matrimonio de Norberto “Tito” Vieytes y Delia Gómez, Gabriela Arismendi y Ricardo Sosenna fueron los feriantes reconocidos. También hubo menciones para los vecinos tradicionales del lugar, siendo en esta ocasión Pedro Guillermo Benedetti, Blanca Nieves del Porto, Julio Nonifacia González, América Tomsa Viñales vda de Basualdo, Ilda Fanny Pedeuboy y Nélida “Tita” Calcaterra y en relación a los panederos también recibieron todos los participantes.

Puede Interesarte:

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

Las entregas estuvieron a cargo del diputado nacional Eduardo de Pedro, del Jefe de Gabinete Matías Dematei, del Secretario de Gobierno Juan Pablo López Baggio, del Director de Turismo, Martín Boragno.

“Quiero felicitar a todos los que hicieron esta gran fiesta, a los trabajadores municipales, a los panaderos que son los artífices y son un orgullo para nosotros, que hacen la galleta de campo más rica de la provincia de Buenos Aires, también a todo el pueblo de Tomás Jofré” afirmó el jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz a la hora de tomar la palabra destacando “como dijo Adrián, si bien es una fiesta popular donde tenemos nuestros artistas, nuestros artesanos, nuestros productores, la sociedad de fomento trabajando por su pueblo, los clubes con la cantina que es el club rural que hacemos con mucho esfuerzo junto a ellos, más allá de todo esto positivo, lo importante también es poner en valor el esfuerzo y la cultura del trabajo de nuestros panaderos” afirmó y remarcó que “esta fiesta trae mucho turismo del cual vive mucha gente, por eso en estos tiempo difíciles tenemos que lograr unidad para poder brindar a nuestro pueblo estos espectáculos gratuitos, al aire libre, bien desarrollados y que podamos darle el sentido que tiene, como ellos lo hacen todos los días desde muy temprano, trabajando, donde no hay aumento ni tarifazo que los doblegue, por el contrario, salen adelante y siguen trabajando. Para ellos un fuerte aplauso, y decirles muchas gracias”, entre otros conceptos.

Por su parte, en misma línea, el Director de Turismo comentó que “Ha sido mucho el trabajo previo, hoy estamos todos muy felices. Muchas gracias a todos por hacer posible este hermosísimo y multitudinario encuentro”, comentó Boragno.

En esta edición el jurado estuvo compuesto por Marcelo Aguilar, Presidente de la Cámara de Turismo Bonaerense, Domingo Silvano, reconocido comerciante de Tomás Jofré, Mario Aguilar, Presidente Asociación Iberoamericana y Andrés Armentía, representante de FEHGRA.

Puede Interesarte:

Vecinos por Mercedes rechazó el Presupuesto 2026 y apuntó a la gestión: “El problema no es recaudar más, es gastar mejor”

Participaron la Espiga de Oro, 9 de Julio, La Dulce Anita, El Triunfo y Paris Giannini quienes además tuvieron puestos de venta para los turistas.

La cantidad de público fue mucha, durante toda la jornada, con todas las plazas ocupadas. En cuanto al escenario, se pudieron disfrutar de talentos mercedinos de primer nivel, con Los López Heredia, Fernando Pasos y la Yunta, Revolución Folklore, Gionvanettone, Ballet Municipal Estrella del Sur, y Lucas Maidana en el cierre. Baile, canto, disfrute familiar en un encuentro que ya promete ser de primer nivel el año próximo y que se instaló como otra propuesta desde Mercedes a toda la provincia, por el turismo, el comercio, la cultura y la tradición.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

Agua con arsénico: T.A.S. vuelve a convocar en Mercedes y reclama una respuesta urgente del Municipio

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

El Arena Series bajó la bandera en Gesell y los Larrondo se metieron entre los mejores

Vecinos por Mercedes rechazó el Presupuesto 2026 y apuntó a la gestión: “El problema no es recaudar más, es gastar mejor”

La Libertad Avanza rechazó el Presupuesto y la Fiscal: duras críticas al modelo de tasas del Municipio

Más Noticias

Dick Van Dyke cumple 100 años: un siglo de talento, humor y elegancia que marcó a generaciones

Corte programado de EDEN en Mercedes: qué zonas estarán sin servicio este viernes

Pasarela de Egresados 2025: cuál es el orden de pasadas

La inflación de noviembre fue de 2,5% y el índice interanual se ubicó en 31,4%

La Casa Rosada endurece el control: provincias sin ajuste perderán fondos y permisos de deuda

Un Concejo que arranca dividido: la frase por Cristina que reabrió discusiones que Mercedes no esperaba

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.