MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

ESPAÑA DESPIDIO A LAS VICTIMAS DEL ATENTADO DEL 11 DE MARZO

El acto se realizó en la catedral de La Almudena, en Madrid. Asistieron José María Aznar, Rodríguez Zapatero, la familia real, Tony Blair, Colin Powell, Carlo Ciampi, Jacques Chirac, Gerard Schröder y Daniel Scioli. El vicepresidente dijo en Radio 10 que "fue un momento de mucha emoción"
24.03.2004 [+]
interminabel adios de los Españoles a sus victimas

En declaraciones a RADIALES , el vicepresidente argentino, Daniel Scioli, que asiste al acto en España, expresó: “Tuve oportunidad de darle un saludo a la Reina. Es un momento de mucha emoción. El rey Juan Carlos le habló con sencillez y ternura al pueblo, para superar este momento tan difícil”.

También hizo referencia a lo actos que se desarrollan en la Argentina, en memoria del golpe de Estado del 76. “Creo que el 24 de marzo debe servir para que todos reflexionemos y no para alimentar la polémica. No podemos cambiar lo que pasó, pero sí impedir que vuelva a suceder”.

Puede Interesarte:

Por izquierda: juntaron plata para el Garrahan, pero la mitad fue para ellos

“No podemos cambiar lo que pasó, pero sí impedir que vuelva a suceder. No debe de haber diferencia entre el peronismo y quien defiende la bandera de los Derechos Humanos”, manifestó, en referencia al enfrentamiento entre Hebe de Bonafini y gobernadores del PJ. “Confío en la capacidad del presidente Kirchner de encauzar eso de la mejor manera. Este es el espíritu de él y todos tenemos que colaborar para eso”.

Hoy España realizó los funerales de Estado de las 190 víctimas fatales de los ataques terroristas del 11 de marzo pasado, con la presencia de la familia real y el arzobispo de Madrid, además de importantes autoridades internacionales.

Entre los asistentes al funeral -que fue vigilado por centenares de policías afectados a un plan especial de seguridad montado para la ocasión-, estuvieon los jefes de Estado de la Unión Europea; el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, y los príncipes Carlos de Inglaterra, Alberto de Mónaco y Mulay de Marruecos.

La cifra de fallecidos que son homenajeados es la última que el gobierno español confirmó en forma oficial, descartando que hayan sido 202, como se creía hasta el momento.

La primera cifra que había trascendido se calculó con errores en la identificación de los cuerpos y, si bien quedan aún por identificar un total de 13 bolsas que tienen restos humanos, las autoridades dijeron que ello no variaría el último número dado ayer, ya que la posibilidad de que los restos integren un nuevo cuerpo está prácticamente descartada.

Puede Interesarte:

Vecinos por Mercedes insiste en el cara a cara y busca instalarse como alternativa

En tanto, las 50 personas que permanecían desaparecidas fueron halladas vivas en sus hogares o en diversos hospitales, incluso muchas de ellas nada tuvieron que ver con los atentados.

Por otra parte, el Instituto Anatómico Forense de Madrid y la Policía Científica negaron rotundamente que entre los fallecidos identificados hubiera un atacante suicida, una versión que había sido difundida por algunos medios.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Vecinos por Mercedes insiste en el cara a cara y busca instalarse como alternativa

¿Puede el “under peronismo” renovar la política en Mercedes?

Por izquierda: juntaron plata para el Garrahan, pero la mitad fue para ellos

25 años de MercedesYA. Un cuarto de siglo latiendo con la ciudad

Fuerza Patria: nuevo nombre, viejos conflictos

Altube en primer plano: el candidato que no se pierde una foto

¿Ya conocés a los candidatos locales?

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Katopodis volvió a Mercedes con nuevos anuncios de obras y una promesa que esta vez busca cumplirse

¿Negociaciones o favores? Las declaraciones de Mosso que agitan el clima político local

“Estamos en 2025 y siguen prometiendo electrodomésticos”: Vecinos por Mercedes recorrió el barrio Mutti y dialogó con vecinos

Avanza una obra clave para llevar agua a dos barrios y proyectan nuevos pozos en la ciudad

Argentina busca ingresar al sistema que permite viajar a Estados Unidos sin visa

Vacaciones de invierno con agenda llena y alta participación en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.