MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Encuesta de Analogías sondea el ánimo de la población por la situación económica actual

La consultora Analogías realizó la última encuesta de opinión entre el 10 y 12 de agosto, abordando varios temas de actualidad política y económica. Algunos puntos arrojan una foto de la realidad desalentadora, sobre todo, en la economía de los próximos años.
18.08.2022 [+]

De acuerdo al resultado de la encuesta realizada entre el 10 y 12 de agosto pasado por la Consultora Analogías, los encuestados opinan sobre la situación económica de los próximos dos años, en un 60 por ciento, como “igual de malo” a “poco/ mucho peor”. Esto habla de una gran cantidad de la población que percibe el desarrollo económico futuro de manera pesimista.

Por otra parte, siguiendo con el apartado economía y políticas económicas, la consultora pregunta sobre las medidas de control que el gobierno estaría implementando como la quita de subsidios o la fijación de precios máximos en productos de la canasta básica.

Puede Interesarte:

Stornelli le marcó el límite a Wado de Pedro tras las críticas a la causa Cuadernos

Sobre el tema fijación de precios máximos por parte del gobierno, los encuestados están a favor en un 55 por ciento y en contra, un 36 por ciento. En tanto sobre el tema segmentación de subsidios a las tarifas de servicios públicos y energía, la pregunta apunta a si esto generaría un mayor ahorro fiscal. La respuesta mayoritaria, en casi un 60 por ciento, señala que sería poco y nada el ahorro obtenido.

Mientras se van reabriendo el tema de paritarias salariales, la encuesta aborda el tema del aumento salarial por decreto. Sobre la cuestión del aumento por suma fija para los asalariados, un 60 or ciento está de acuerdo con la posible medida.

Y otro tema candente es la cuestión de los planes sociales. Ahí, casi un 70 por ciento de los encuestados está de acuerdo en auditar los planes sociales.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Stornelli le marcó el límite a Wado de Pedro tras las críticas a la causa Cuadernos

Presupuesto con tensión: Kicillof busca aval para tomar deuda por más de 3.000.000.000 de dolares y la oposición se planta

Caputo lanzó la licitación por la Ruta 5, pero sin obras de autovía y con nuevo peaje

La doble vara: municipios que critican la reforma laboral pero sostienen esquemas precarios

FESIMUBO exige cumplir la Ley 14.656 y frenar la precarización

Alerta meteorológica: la tormenta llega con fuerza y Mercedes está en el área afectada

Más Noticias

El peronismo frente a su espejo: ¿renovación real o camino a la irrelevancia?

Premiaron a las mejores xilografías y Mercedes volvió a brillar en el mes del grabado

Sincronicidad desborda el Museo de Arte: una celebración colectiva del talento mercedino

Hasta cuándo sigue la lluvia en Mercedes

ANMAT prohibió 18 suplementos dietarios por falsificación y falta de habilitación

Crisis en IOMA: denuncian penalmente a Kicillof y piden investigar el manejo de la obra social provincial

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.