MercedesYA

encuestaprecios maximos

Encuesta de Analogías sondea el ánimo de la población por la situación económica actual

La consultora Analogías realizó la última encuesta de opinión entre el 10 y 12 de agosto, abordando varios temas de actualidad política y económica. Algunos puntos arrojan una foto de la realidad desalentadora, sobre todo, en la economía de los próximos años.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Encuesta de Analogías sondea el ánimo de la población por la situación económica actual

De acuerdo al resultado de la encuesta realizada entre el 10 y 12 de agosto pasado por la Consultora Analogías, los encuestados opinan sobre la situación económica de los próximos dos años, en un 60 por ciento, como “igual de malo” a “poco/ mucho peor”. Esto habla de una gran cantidad de la población que percibe el desarrollo económico futuro de manera pesimista.

Por otra parte, siguiendo con el apartado economía y políticas económicas, la consultora pregunta sobre las medidas de control que el gobierno estaría implementando como la quita de subsidios o la fijación de precios máximos en productos de la canasta básica.

Sobre el tema fijación de precios máximos por parte del gobierno, los encuestados están a favor en un 55 por ciento y en contra, un 36 por ciento. En tanto sobre el tema segmentación de subsidios a las tarifas de servicios públicos y energía, la pregunta apunta a si esto generaría un mayor ahorro fiscal. La respuesta mayoritaria, en casi un 60 por ciento, señala que sería poco y nada el ahorro obtenido.

Mientras se van reabriendo el tema de paritarias salariales, la encuesta aborda el tema del aumento salarial por decreto. Sobre la cuestión del aumento por suma fija para los asalariados, un 60 or ciento está de acuerdo con la posible medida.

Y otro tema candente es la cuestión de los planes sociales. Ahí, casi un 70 por ciento de los encuestados está de acuerdo en auditar los planes sociales.

Encuesta de Analogías sondea el ánimo de la población por la situación económica actual
encuestaprecios maximoscontrol de preciostarifazoaumento de preciosparitariasservicios publicos
Seguinos en
También podría interesarte
Cae fuertemente la confianza de los productores: el 86% vislumbra malos tiempos para el campo de aquí a 1 añoTarifazo: cómo quedó la quita gradual de subsidios y los nuevos cupos al consumo de energía
Baja imagen positiva de Alberto, si a la suma fija y no a la privatización de las Empresas Estatales resalta una encuestaEncuesta de Analogías: entre una mirada incierta sobre la economía y la desazón política
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube