MercedesYA

estatuas vivientessalud bucal

En un país en serio, una ciudad en serio

Desde que el intendente Carlos Selva se hizo cargo del gobierno de la ciudad de Mercedes, marcó dos objetivos claros y precisos para su gestión: recuperar la identidad histórica e institucional de la ciudad y su jerarquización para lograr la calidad de vida que los ciudadanos merecen.

Por Municipalidad de Mercedes
En un país en serio, una ciudad en serio

Carlos A. Selva, intendente de Mercedes.

Desde que el intendente Carlos Selva se hizo cargo del gobierno de la ciudad de Mercedes, marcó dos objetivos claros y precisos para su gestión: recuperar la identidad histórica e institucional de la ciudad y su jerarquización para lograr la calidad de vida que los ciudadanos merecen y hoy, a un poco más de dos años y medio de gobierno, los hechos demuestran el cumplimiento progresivo de ese objetivo y de las metas trazadas a corto y a futuro plazo.
Respecto del primer objetivo, Mercedes recuperó su identidad perdida porque forma parte y es protagonista directa de los proyectos nacionales y provinciales que tanto el presidente Kirchner como el gobernador Felipe Solá impulsan desde el gobierno nacional y provincial.
Las gestiones del intendente entonces, permitieron formar parte de los primeros anuncios del presidente de la Nación a través de los programas de inclusión social, del Plan Federal de Viviendas y del Plan Federal de Obras Públicas. Basta mencionar la construcción del Centro de Integración Comunitario, próximo a inaugurarse, que será uno de los 70 anunciados por el presidente Kirchner a poco de asumir en el gobierno nacional. Un Centro que cubrirá muchas necesidades de familias con mayor vulnerabilidad social, ávidas de atención educativa, en salud y recreación. Un Centro ejemplo en la Provincia donde profesionales y asistentes sociales trabajarán en gabinetes pedagógicos, atención primaria de la salud, apoyo escolar y entre otras actividades, la puesta en marcha de un SUM (Salón de Usos Múltiples) donde los niños podrán ser contenidos y educados para lograr la inclusión y equidad social que merecen.
Mercedes también recuperó protagonismo desde el Plan Federal de Viviendas. Fue uno de los primeros municipios en ser incluido en el mismo, y la realidad marca hoy que ya fueron licitadas las obras por 112 viviendas, uno de los mayores requerimientos de los ciudadanos que no tienen acceso a un hogar propio; y desde el Plan Federal de Obras Públicas, el logro de la puesta en marcha de la construcción de la Autopista Mercedes-Luján, la cual hoy ya tiene licitados los tramos más importantes en su construcción y la obra avanza tal cual los tiempos previstos. “Esta gestión de gobierno pretende que a la ciudad se la conozca por su nombre y no por su intendente”, resalta siempre Carlos Selva y ese logro es una realidad, porque Mercedes comenzó a a estar en boca de todos y en todo orden.
Desde su relevancia dentro de la Provincia de Buenos Aires, también recuperó su identidad a través de la autonomía que el gobernador Solá pregona desde su gestión. Se ha adaptado perfectamente en el marco de la descentralización, aumentando sus ingresos y resaltados en obras. No en vano en esta gestión del intendente Carlos Selva se logró construir el puente que une la localidad de Goldney con Mercedes (una obra unica en su tipo por estar en medio de una zona rural), la próxima puesta en marcha de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y el funcionamiento del Colector Cloacal, que llevará cloacas a más de 1.500 familias. Estas como obras de mayor relevancia a las que se suman los planes de reconversión de pavimento urbano, reconstrucción de la rotonda de acceso a la ciudad, pavimentación de accesos directos a la ruta nacional N° 5 y pavimentación de sus principales avenidas.
En cuanto al segundo objetivo, relacionado directamente con el primero, se puede mencionar el impulso turístico que ha tenido Mercedes, y para eso se ha realizado una importante inversión en sus puntos geográficos de mayor acaparamiento de turistas como lo es el polo gastronómico de Tomás Jofré y el Parque Municipal Independencia. Hoy, la afluencia de más de 3.000 turistas por fines de semana, es un ejemplo claro de esta acción. Mercedes hoy cuenta con la infraestructura necesaria para albergar a los visitantes como se merecen y dentro de sus atracciones, cuenta con fiestas nacionales como la del Salame y del Durazno, que desde la gestión fueron jerarquizadas como merecían. Un promedio de 20.000 mil personas pasan por ellas, generando en la ciudad una reactivación económica sumamente importante, siendo también ellas generadoras genuinas de puestos de trabajo.
La ciudad se vio jerarquizada también desde la recuperación de su patrimonio cultural e histórico, desde sus actividades culturales propiamente dichas (Salón Provincial de Pinturas, Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes, Carnavales, etc.), desde la Obra Pública local con inversiones en caminos rurales y urbanos, desde la Educación, con la construcción de un Jardín Maternal Propio y la gestión para la construcción de una escuela técnica emplazada en la localidad de Gowland; jerarquizando las actividades deportivas y recreativas desde un polideportivo propio a cielo abierto donde concurren más de 600 chicos por día, hasta la organización de eventos como la prueba ciclística Doble Bragado o la maratón Cruce Ciudad de Mercedes entre otras.
No menos importante es haber logrado desde el área de Planeamiento y Producción, bajar el índice de desempleo mediante la puesta en Marcha del Plan Manos a la Obra, las gestiones para radicaciones de nuevas industrias, la jerarquización de su Parque Industrial y el apoyo a productores y productores alternativos, pensando en el protagonismo que ellos deben ocupar en una ciudad que pretende crecer día a día. No menos importante ha sido la inversión en el área Salud con la puesta en funcionamiento de 14 Centros de Atención Primaria de la Salud, diseminados en los diferentes barrios de la ciudad, que cuentan con la tención de los mejores profesionales locales en espacialidades tales como Pediatría, Nutricionistas, Oftalmología y servicio de enfermería en general...por todo ello, en un país en serio, Mercedes avanza en serio...Mercedes crece y estos y muchos hechos más asi lo certifican.

Fuente: Prensa

estatuas vivientessalud bucalgoldneyjardin maternalcarlos selvazona urbanatomas jofrecarnavalbragadofelipe solaprimeros mil diasgowlandparque municipaldia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
Fue inaugurado ayer el funcionamiento del tomógrafo computadoMercedes recibió un subsidio para el parque industrial y una nueva ambulancia para el Hospital
Se firmó el inicio de obra del tramo de la autopista Olivera y MercedesMUCHA Y MAS CULTURA PARA TODOS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube