MercedesYA

andrea bozzinimarcelo denapole

En el 3º Congreso Provincial de Políticas Sociales

El encuentro tuvo lugar en Mar del Plata. Para la disertación estuvieron presentes el director de Planeamiento y Producción, el subsecretario de Desarrollo Social, la directora de la Niñez y las trabajadoras sociales, Andrea Bozzini y Claudia Adami

Por Municipalidad de Mercedes
En el 3º Congreso Provincial de Políticas Sociales

Con total convocatoria y presencia activa de mercedinos se llevo adelante el 3º Congreso Provincia de Políticas Sociales en la ciudad balnearia de Mar del Plata bajo el lema “agenda para la inclusión en un país en crecimiento”.
Tuvo lugar el pasado jueves y viernes con la presencia del ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela; el viceministro de Desarrollo Humano, Gabriel Katopodis: el director Provincial de Desarrollo Local y Economía Social, Oscar Minteguía; la subsecretaria Provincial de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, Cristina Tabolaro y la Senadora Provincial, Adela Segarra.
En representación de Mercedes estuvieron presentes el director de Planeamiento y Producción, Marcelo Denápole; el subsecretario de Desarrollo Social, Jorge Tilli; la directora de la Niñez, Evangelina Deluca y las trabajadoras sociales, Andrea Bozzini y Claudia Adami.
Los ejes temáticos que se dieron organización a las actividades del evento fueron el fortalecimiento de la participación en las políticas sociales y nuevas formas de articulación entre el Estado y la Sociedad Civil; la Protección y Promoción de Derechos de los Niños y Adolescentes y sobre todo las políticas de apoyo al sector de la Economía Social.
Estos temas se trabajaron a través de conferencias y talleres donde se desarrollaron experiencias exitosas de implementación de políticas sociales llevadas a cabo desde organizaciones sociales, universidades y municipios.
En este marco, el municipio de Mercedes a través de la Dirección de Planeamiento y Producción de Mercedes, conducida por Marcelo Denápole fue invitada a exponer el proceso de diseño e implementación del área de Promoción de la Economía Social bajo la responsabilidad de Andrea Bozzini y Claudia Adami. Desde este espacio se desarrollan acciones tendientes a asesorar, capacitar y brindar apoyo financiero a pequeños productores, emprendedores, cooperativas, artesanos y otras formas asociativas.
También concurrieron subsecretario de Desarrollo Social y directora del Servicio Local de Niñez, participando en reuniones de trabajo junto a autoridades nacionales y provinciales para la construcción de la agenda pública del año 2008.
En las distintas actividades de las que participó la delegación mercedina se presentaron como las principales líneas de acción a seguir la profundización de la descentralización de recursos hacia los gobiernos locales, para la ejecución de políticas públicas que deberían garantizar cada vez más, espacios de encuentro y participación conjunta entre el estado y la sociedad civil.
Finalizando dicho Congreso el ministro de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires, Jorge Varela presentó oficialmente como su sucesor desde el equipo de Scioli, al actual viceministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo.

andrea bozzinimarcelo denapolegabriel katopodisdaniel arroyodaniel sciolimar del platasenado de la nacion
Seguinos en
También podría interesarte
Será sobre Desarrollo SocialLUJÁN TENDRÁ SU ORQUESTA INFANTIL JUVENIL
Gran convocatoria en la 1º Ronda de Negocios AgropecuariosPara emprendedores sobre la economía social
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube