MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

EL TREN DE LA RECONSTRUCCION NO LLEGO A MERCEDES

En una actitud hasta casi sospechosa, la empresa prestataria del servicio resolvió a último momento cancelar la salida desde Once del tren rápido que llega a nuestra ciudad luego de las 20.00, con lo cual el acto programado en la estación se realizó solo a medias.
09.05.2008 [+]
El diputado Claudio Lozano fue uno de los oradores en el acto en plaza Miserere. Luego las autoridades de TBA anunciaron la suspensión del servicio.

Finalmente la supuesta rotura de la máquina obligó a los responsables de la empresa TBA, prestataria del Ramal Once –Mercedes del ex Ferrocarril Sarmiento, a suspender el servicio rápido que sale desde Capital a las 18.15 llegando a nuestro medio minutos después de las 20.00, por lo cual no pudo llegar el denominado Tren de la Reconstrucción, que iba a contar con la presencia, entre otros, de Pino Solana y varios dirigentes nacionales pertenecientes a organizaciones que han manifestado abiertamente estar en contra del proyecto del Tren Bala impulsado por el gobierno nacional.
El anuncio oficial lo formuló Hugo Bonafina, representante de la CTA Mercedes, una de las entidades convocantes al encuentro que estaba programado para el pasado jueves, al expresar “lamentablemente tengo que decirles que me han informado telefónicamente que debido a la presunta rotura de la máquina el rápido de las seis de la tarde no pudo salir de Once.
Para nosotros no es otra cosa que la manifestación del boicot que ha realizado la empresa prestataria del servicio y así lo podemos llamar tal vez luego de ver el éxito que alcanzó el acto que a las 17.00 se llevó a cabo en el hall de la Estación Once con una muy buena cantidad de personas.
Lamentablemente tenemos que decir que en principio se han suspendido los tres actos que habían sido programados a lo largo de la recorrida del tren hasta nuestra ciudad, es decir el de Haedo, el de Luján y el de Mercedes.
También telefónicamente me informaron que los principales dirigentes que iban a venir a nuestra ciudad con Pino Solanas al frente, estaban en plena tarea de conseguir un vehículo para poder viajar a nuestra ciudad pero no sabemos si lo han conseguido o no”, expresaba Bonafina pensando en la presencia de dichos dirigentes, aunque el Tren estaba suspendido.
Posteriormente el dirigente de la Central de los Trabajadores Argentinos procedió a dar lectura al contenido del volante que se había preparado desde nuestra ciudad en el que se pide a TBA una serie de mejoras al servicio actual entre Mercedes y Once.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

A 50 años del golpe, una vigilia multitudinaria volvió a encender la memoria en Mercedes

Vecinos por Mercedes salió al territorio y puso el foco en reclamos que no esperan

Autos a fondo en calles de tierra: vecinos advierten que “es cuestión de tiempo”

Agote vivió una fiesta multitudinaria y cerró con un show que hizo estallar la noche

Moreno: Detuvieron a un portero por abuso en una escuela

Mercedes vuelve a ser reconocida en el mundo y se mete en un reducido grupo ambiental

Más Noticias

Tiene 22 años, estudia y quiso seguir cobrando alimentos, pero un fallo de Mercedes le puso un límite

Las últimas 24 horas antes del golpe: violencia, interna peronista y derrumbe final del gobierno de Isabel

Un festival que emocionó y convocó: memoria, arte y compromiso en una noche que dejó huella

Un curso gratuito para mirar el cielo como nunca: lanzan talleres de astronomía en La Trocha

Murió Néstor Dova y su legado vuelve a interpelar a Mercedes

Mercedes, la ciudad donde la historia argentina se mira al espejo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.