MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El Parque Municipal se prepara para el 7° Festival de Cerveceros Mercedinos

El 4 y 5 de octubre Mercedes volverá a vivir una de sus celebraciones más esperadas: el Festival de Cerveceros Mercedinos, que llega a su séptima edición con una propuesta renovada y más de una docena de productores locales.
01.10.2025 [+]

La cita será en el Parque Municipal Independencia, donde se montarán tres escenarios para shows en vivo, espacios de gastronomía, artesanos, emprendedores, food trucks y actividades para toda la familia. El evento busca consolidar a la ciudad como un polo cervecero, con el respaldo del municipio y el empuje de los elaboradores locales.

En esta edición participarán 12 cervecerías artesanales de primera calidad: Serendipia, Bandidos Rurales, Unabirra, Scheitler, Dasein, De´Roca, Altamira, Bretonia, Cajón Azul, 6600, Locura, Hop y la flamante incorporación “Una locura”, que se presenta por primera vez en la fiesta. Además, se realizarán degustaciones guiadas por Martín Moreno, con charlas sobre elaboración, conservación y secretos de la cata, para acercar al público al mundo de la cerveza artesanal.

Puede Interesarte:

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Desde los productores, la expectativa es alta. Federico Despalanques, de Bretonia, adelantó que celebrarán sus 10 años con el público y con “sorpresas especiales”. Romina Scheitler destacó que “cada año es una oportunidad para mostrar lo mejor que hacemos” y agradeció el acompañamiento del público, que ya convirtió al festival en una marca registrada de Mercedes.

El intendente Juan Ustarroz remarcó que el encuentro “potencia el trabajo y la producción mercedina” y señaló que, tras el éxito de la Fiesta del Salame, “nuevamente tendremos una propuesta que une a familias, amigos y productores locales en un espacio de encuentro y disfrute”. También confirmó que estará presente la Pulpería de Cacho Dicatarina como atractivo cultural.

Por su parte, el director de Turismo, Francisco Dinova, anticipó cambios en la disposición del predio para ofrecer “nuevos atractivos a los visitantes”, con espectáculos en simultáneo, zona gastronómica y talleres. “Queremos que sea una gran fiesta, apoyando al comercio, la producción y el trabajo mercedino”, señaló.

Las entradas anticipadas ya están disponibles en turismo.mercedes.gob.ar a un valor de 3000 pesos. En puerta tendrán un costo de 4000 pesos, mientras que los menores de 12 años y las personas con discapacidad ingresarán sin cargo. Como siempre, el evento será pet friendly.

Con un crecimiento sostenido desde su primera edición, el Festival de Cerveceros Mercedinos promete otra vez reunir a miles de visitantes en dos jornadas donde la cerveza artesanal, la música y la gastronomía local serán protagonistas en el corazón del Parque Municipal.

Te puede servir en GuiaXpress

productos de almacen
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.