EL PARQUE MUNICIPAL, BLANCO DE QUEJAS VECINALES
En el transcurso de la pasada semana el Parque Municipal Independencia se transformó en tema de discusión. En el programa radial Comunicación y Vida que se emite por Radio Vida varias personas se comunicaron telefónicamente dando cuentas de su disconformismo en torno al estado de abandono que presenta el lugar. Justamente el Parque Municipal, que para gran parte de la administración municipal es uno de los ejes principales en cuanto a turismo en Mercedes se refiere.
Puede Interesarte:
Juez transportó a su hija en el baúl y piden inhabilitarlo para conducir
Ahora bien, queda claro que el deplorable estado en que se encuentra el parque lejos está de conducirlo a ser un puntal turístico. Calles rotas, falta de iluminación, piletas en desuso, inseguridad. Todo esto parecer haber convertido al lugar en un sector olvidado para las autoridades.
Algunos de quienes se animaron a hablar sobre las falencias en el mencionado programa radial, dieron detalles del abandono que muestran los baños, la carencia de duchas para aquellos que vienen de distintos lados de la provincia con la idea de acampar en un sector que carece de servicios básicos. Inclusive pudo escucharse como un joven proveniente de la localidad de Quilmes sufrió la sustracción de su carpa.
Puede Interesarte:
La Justicia ratifica que Nisman fue asesinado por denunciar el pacto con Irán
Es por eso que nuestro parque no cuenta con una infraestructura que pueda satisfacer las necesidades de quienes a diario optan por visitar el parque. Asimismo el propietario de la cantina ubicada en medio del parque fue otro de los que mostró su fastidio sobre el flojo mantenimiento que se le da al lugar.
Haciendo una breve recorrida a media semana, uno de nuestros cronistas pudo comprobar las falencias existentes.
REUNIÓN CON INTENDENTE
A raíz de esta serie de denuncias, los concejales del Partido Justicialista David Valerga y Marisa Defelipe decidieron mantener una reunión con el Intendente Municipal Dr. Julio Gioscio, en pos de dar una rápida respuesta a las exigencias de la ciudadanía.
Puede Interesarte:
La ceguera militante frente a los signos de recuperación económica
A tal efecto el concejal Valerga afirmó que alrededor de una semana y media atrás junto a otro concejal, decidió dar una vuelta por el parque con el objeto de ver el estado de las instalaciones, e inclusive mantuvieron conversaciones con el propietario de la cantina “Nos encontramos por ejemplo, con que había entre veinticinco y treinta luminarias que no funcionaban, con lo cual eran más la cantidad de luminarias que se encontraban fuera de servicio que las que en realidad estaban encendidas... en el tema de las calles hay algunas que se tornan intransitable, el tema de los baños con una mala atención, y en cuanto a la seguridad, a pesar de que el municipio cuenta con seguridad privada desde las 0 horas y las 6 de la mañana, nos hemos encontrados con acampantes que han sufrido problemas”.
Durante el transcurso del encuentro el propio Intendente decidió convocar al Director de Turismo, Juan Zunino, al Subsecretario de Obras Públicas e inclusive a personal que en ese momento ya se encontraba trabajando en el parque con el fin de buscar rápidas soluciones al tema. Asimismo también se charló sobre cuales eran los motivos por los cuales no estaba funcionando la pileta que se encuentra en el nuevo sector, determinándose que se trataba un problema técnico, sobre el cual se comenzó a trabajar en lo inmediato.
Lo cierto es que ya en horas del mismo día personal de distintas áreas del corralón municipal concurría al parque procediendo a la colocación de luminarias y en los próximos días también se realizarán trabajos de reparación de calles.
Sin embargo vale preguntarse por que hubo que esperar a la crítica de la ciudadanía para darse cuenta de lo que estaba sucediendo, cuando en realidad si se habla del Parque Municipal Independencia como estandarte del Turismo en Mercedes, debiera contar con una mantenimiento permanente, inclusive en la búsqueda de contar con medios para brindar un mejor servicio.
COBRAR ENTRADA: ¿UNA SALIDA?
Ya es común oír que el parque de nuestra ciudad es uno de los únicos en toda la provincia en el cual no hay que aportar un solo peso para disfrutar de él, aunque claro está que mucho no ofrece, más allá de poder disfrutar una tarde al aire libre o degustar un rico asadito.
Ahora bien, valdría la pena preguntarse si con ello solo alcanza. Porque no existen baños limpios, agua caliente, no hay duchas en condiciones cercanas a las piletas, falta de toma corrientes, etc.
Sobre este tema también se refirió el concejal Valerga “el Intendente, hoy por hoy, no quiere cobrar nada, no solamente una entrada al parque sino tampoco a los acampantes, cuando nosotros creemos el acampante por naturaleza está acostumbrado a mínimamente pagar por recibir un servicio, de lo contrario se iría a un campamento aventura al lado de un arroyito donde no va a tener ningún servicio. Hoy por hoy, venir al parque es casi hacer campamento de aventura, por la falta de seguridad, falta de iluminación, de servicios mínimos, eso es lo que queremos revertir”
Por lo pronto en los últimos días habría un particular interesado en hacerse cargo del mantenimiento permanente de los vestuarios y baños del sector nuevo a cambio de recibir una colaboración de quienes hagan uso del lugar, tal como puede apreciarse en otras ciudades.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp