MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

EL Ministro de Economía Domingo Cavallo se juega su última carta

Cavallo volvió a negarse a responder si la Argentina podría cumplir con los vencimientos de deuda que se concentran entre el 14 y el 19 de este mes o caería en default (cesación de pagos).
10.12.2001 [+]

“Los temas de deuda, los vamos a hablar con los acreedores, pero puedo asegurar que vamos a conducir este proceso en forma ordenada y vamos a encontrar una solución que no necesita ser discutida públicamente”, expresó el Ministro. De esta forma Cavallo dejó un manto de dudas sobre de dónde saldrá el dinero para afrontar los pagos.
Cavallo está dispuesto a enfrentar la corrida cambiara. Y para esto arriesgará las reservas en billetes dólar del Banco Central ante la demanda los ahorristas. En pocas palabras: facilitará la dolarización de la economía “en defensa de la convertibilidad cambiaria”. Sobre 18.000 millones aproximadamente que hay en las arcas del Central, 10.000 mi-llones son de billetes verdes “contantes y sonantes”, 4.000 millones en oro y de unos 4.000 millones en títulos públicos; y se calcula que circulan en la economía 10 mil millones de pesos en billetes. Si los tenedores de pesos billetes cambiaran por dólares en la paridad uno a uno en poco tiempo la moneda de uso común sería la estadounidense. Cavallo especula con que al tener pisados los depósitos con la restricción de poder sacar únicamente 250 dólares o pesos mensuales la dolariza-ción se haría en forma lenta. El ministro de Economía negó que el FMI juegue en favor de una devaluación del peso. “El Fondo no sugirió que se aplique variación ninguna en el tipo de cambio. Es falso que nos presione para cambiar el régimen monetario”, dijo Domingo Cavallo. Y volvió a sugerir que la única salida a la convertibilidad es la adopción de la moneda norteamericana.
“Argentina estará tan dolarizada como los argentinos quie-ran. La gente busca la dolariza-ción porque busca más tranqui-lidad. La política del Gobierno ha sido no retacear para nada el uso (de dólares)”, explicó.
Cavallo afirmó que, junto al equipo económico, está trabajando para asegurar el abaste-cimiento de dólares al mercado financiero local.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Quiénes son los dos detenidos por el crimen de Brian Cabrera en pleno carnaval

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

“La inoperancia mata”: Desde La Libertad Avanza cargaron contra el Municipio tras la muerte de Braian Cabrera

Dos noches menos: el costo silencioso de suspender el resto del carnaval en Mercedes

La Libertad Avanza apunta al deterioro estructural y exige activar la mesa de seguridad tras los hechos en los corsos

Suspenden el carnaval en Mercedes tras el crimen de Braian Cabrera

Más Noticias

Carnaval bajo fuego: disparos en pleno centro y una ciudad que ya no puede mirar para otro lado

“Otro caos en los corsos”: Nestor Anito pidió cambios drásticos y apuntó a la falta de controles

Vecinos por Mercedes pide explicaciones por el operativo del carnaval tras el ataque a un joven

Tras los disparos en el corso, las redes explotaron: bronca, miedo y pedidos de suspensión

“Escuchar, planificar, hacer”: el carnaval y la seguridad ponen a prueba el lema oficial

Tres detenidos tras una pelea entre conocidos en plena primera noche de carnaval

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.