EL JOVEN CON MENINGITIS FUE TRASLADADO A CAPITAL FEDERAL
Aunque se recupera de la meningitis que se le diagnosticó la semana pasada, el joven mercedino de 20 años de edad que padece la enfermedad, tuvo que ser derivado a una clínica privada de la Capital Federal, ya que en esta ciudad no se podía continuar con su tratamiento por la falta de recursos.
A Ignacio Alfonso, domiciliado en Gowland –en principio habían informado que residía en la zona rural–, se le detectó un problema en su corazón producto de la enfermedad contraída. Es así que en el centro asistencial privado evaluarán si Alfonso será o no sometido a una intervención quirúrgica.
Al respecto, el doctor Héctor Alet, jefe del Área de Epidemiología del Hospital Blas Dubarry, precisó: “El jueves se le realizó un ecocardiograma y encontramos que en su corazón existe una endocarditis y una posible insuficiencia aórtica. Y como en Mercedes no están dadas las condiciones como para que este paciente pueda ser tratado, se lo derivó a Capital Federal, a una clínica particular, porque el paciente tiene la mutual OSECAC”.
Al ser consultado si el joven será intervenido quirúrgicamente, Alet indicó que eso se va a evaluar. “Es que por ahí hay que hacer un reemplazo de válvula aórtica”, dijo Alet.
Puede Interesarte:
La futbolista mercedina Juana Cangaro fue arrestada en São Paulo junto a otras tres jugadoras de River
Explicaciones
Por otra parte, el profesional especificó cuál fue el cuadro que tuvo el joven: “Tuvo una meningitis, que es una inflamación producida por un germen, que en este caso fue el estafilococo, que es una bacteria. Es así que al estar infectadas las meninges, inevitablemente todo el componente sanguíneo empieza a circular con esa bacteria, la cual se alojó en el corazón del paciente y le produjo una endocarditis, algo muy común dentro de las enfermedades bacterianas. Por eso, como sospechábamos que podía tener algún problema, le hicimos un ecocardiograma”, explicó el médico.
Alet además subrayó que el paciente no corre riesgos respecto a la meningitis, aunque aclaró que “el riesgo puede pasar por su corazón”.
Finalmente el médico llevó tranquilidad a la población, al decir que “"la meningitis que contrajo el joven no fue meningocóccica, no fue la epidémica”.
“Se trató de una bacteria que podemos tener en nuestro cuerpo, la podemos tomar en cualquier momento, cualquiera de nosotros. Además hasta ahora es el único caso que se ha registrado en Mercedes”, concluyó Héctor Alet, titular del Área de Epidemiología del Hospital Dubarry.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp