El gobierno denuncia politización en manifestación universitaria
Adorni afirmó que el Ejecutivo reconoce el reclamo legítimo de los estudiantes, pero rechaza que las universidades sean utilizadas con fines políticos.
El vocero expresó que la adhesión de figuras como Sergio Massa, Axel Kicillof y Alberto Fernández convierte la marcha en un evento político. Subrayó que, si bien el reclamo es auténtico, objetó la manipulación desde escritorios gubernamentales.
El funcionario resaltó la importancia de la educación pública, pero lamentó las condiciones precarias en las universidades, la falta de actualización de contenidos y los bajos índices de graduación. Señaló que el Gobierno no permitirá que las instituciones educativas sean instrumentalizadas por intereses políticos.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
De acuerdo a fuentes gubernamentales el presupuesto para las universidades se triplicó en el primer trimestre de 2024 con respecto al año anterior.
Sobre la convocatoria del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Adorni cuestionó la oportuna elevación de voces y destacó la necesidad de asignar recursos de manera transparente. Insistió en que el Gobierno ha propuesto aumentos presupuestarios, aunque desde el CIN se niegue un acuerdo definitivo.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
Adorni reiteró el compromiso del Gobierno con la educación y afirmó que se seguirá defendiendo el derecho de los estudiantes a una educación de calidad. Concluyó rechazando la hipocresía de aquellos que buscan mantener privilegios, afirmando que el Gobierno no tolerará más presupuestos deficitarios.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp