El Ejercito estadounidense está desarrollando una bomba fétida
La noticia, que ha sido revelada por la site iBrujula, pone de manifiesto que responsables del Departamento de Defensa de dicho país han pedido a investigadores de Monell Chemical Senses Center de Filadelfia que creen un olor universalmente ofensivo, que pueda ser empleado por el Ejército y las fuerzas de orden público para, entre otras cosas, emplearla en el control de masas, según informa esta semana en su última edición la revista “Chemical & Engineering News”, editada por la Sociedad Química Americana.
Puede Interesarte:
La falta de mantenimiento pone en riesgo a conductores en cruce ferroviario
Según sus creadores, esta bomba de olor no letal huele como basura podrida, excrementos humanos y pelo quemado. “Los experimentos realizados demuestran que los olores pútridos son potentes a la hora de hacer que la gente se ahuyente por el asco que producen”, indica el artículo.
Los investigadores se han centrado en olores biológicos “porque son los que mejor se reconocen universalmente y los que la mayor parte de los seres humanos rechaza”.
Puede Interesarte:
Colapinto cerca de firmar con Alpine en la Fórmula 1
El instituto de investigación Monell está especializado en efectos sensoriales químicos y en él no solo se investigan los olores y sus efectos, sino también una enfermedad genética llamada trimetilnanuria, o “síndrome del olor a pescado”, que hace que las personas que la padecen mantengan la sensación los olores desagradables durante un tiempo anormalmente largo, incluso después de lavarse a fondo y de alejarse de la fuente del olor.
Para tratar esta enfermedad se han desarrollado compuestos que pueden evitar que una persona perciba los olores desagradables, y que se administran en Estados Unidos bajo receta médica.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp