MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El Ejercito estadounidense está desarrollando una bomba fétida

El Ejército estadounidense dispondrá en breve de una nueva modalidad armamentística, consistente en una bomba de olor fétida.según informa en su última edición la revista "Chemical & Engineering News", editada por la Sociedad Química Americana.
10.01.2002 [+]

La noticia, que ha sido revelada por la site iBrujula, pone de manifiesto que responsables del Departamento de Defensa de dicho país han pedido a investigadores de Monell Chemical Senses Center de Filadelfia que creen un olor universalmente ofensivo, que pueda ser empleado por el Ejército y las fuerzas de orden público para, entre otras cosas, emplearla en el control de masas, según informa esta semana en su última edición la revista “Chemical & Engineering News”, editada por la Sociedad Química Americana.

Según sus creadores, esta bomba de olor no letal huele como basura podrida, excrementos humanos y pelo quemado. “Los experimentos realizados demuestran que los olores pútridos son potentes a la hora de hacer que la gente se ahuyente por el asco que producen”, indica el artículo.
Los investigadores se han centrado en olores biológicos “porque son los que mejor se reconocen universalmente y los que la mayor parte de los seres humanos rechaza”.

El instituto de investigación Monell está especializado en efectos sensoriales químicos y en él no solo se investigan los olores y sus efectos, sino también una enfermedad genética llamada trimetilnanuria, o “síndrome del olor a pescado”, que hace que las personas que la padecen mantengan la sensación los olores desagradables durante un tiempo anormalmente largo, incluso después de lavarse a fondo y de alejarse de la fuente del olor.

Para tratar esta enfermedad se han desarrollado compuestos que pueden evitar que una persona perciba los olores desagradables, y que se administran en Estados Unidos bajo receta médica.

Te puede servir en GuiaXpress

carnicerias
clínica - sanatorio
ropa infantil

Seguinos y no te pierdas de nada

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.