MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

EL CONCEJO DELIBERANTE SIN INFORMACION OFICIAL SOBRE EL FALLO DEL CONFLICTO DE PODERES

Por ahora no recibió ninguna información oficial sobre el fallo del Conflicto de Poderes que dio a conocer el intendente el 1 de abril. Si bien el fallo ya se encuentra disponible en internet, aún la presidencia del Cuerpo Deliberativo no recibió ninguna notificación oficial.
03.04.2008 [+]
El concejal de la UCR, Juan Manuel Torres, espera que la Corte notifique al Concejo, aunque éste Cuerpo presentó un domicilio en La Plata cuando hizo su presentaciòn el año pasado.

La mayoría de los concejales aguardaban para hoy viernes la notificación oficial emanada desde la Suprema Corte de Justicia de la provincia con relación al planteo de Conflicto de Poderes generado entre el Cuerpo Deliberativo y el Departamento Ejecutivo, concretamente el Intendente Carlos Selva.
Como se recordará el jefe comunal durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del pasado martes, confirmó que la Corte había resuelto dar la razón a su posición dejando de lado la del Concejo que entendía poder hacer cambios dentro de los artículos del Presupuesto modificando entre otros puntos sueldos acordados.
El fallo de la Corte en la causa B 69009 ya se encuentra en INTERNET justamente en la Página de la Suprema Corte para poder ser consultado, pero de acuerdo a lo manifestado por algunos concejales “no hemos recibido ninguna notificación oficial del fallo, por lo cual el anuncio efectuado el martes por el intendente fue una gran sorpresa para nosotros”, sostuvieron entre otros Juan Montoya, Juan Manuel Torres, Jorge Retegui, Luis Colao y David Valerga.
Algunos sostienen que en el momento de radicarse la denuncia, el Concejo Deliberante constituyó domicilio legal en un estudio de la ciudad de La Plata a la que seguramente la Corte habría enviado la notificación para que esta la derive a nuestra ciudad.
Según Juan Manuel Torres es muy importante contar con dicha notificación habida cuenta que el Cuerpo Deliberativo podría intentar una revisión del tema en el fuero de la justicia federal o nacional.
De acuerdo al fallo, el problema en cuestión que fue tratado incluso con vetos de parte del Ejecutivo, es de neta competencia del intendente municipal, un fallo que en definitiva para ciertas personas también podría ser aplicable si se hubiese planteado un conflicto con el artículo 14 del Presupuesto 2008 sancionado este año.
Los concejales consultados aseguraron que en las próximas horas podrían decidir si convocan a los medios de prensa para referirse al fallo de la Corte.

Te puede servir en GuiaXpress

escuela primaria
ropa infantil
dependencias públicas

Seguinos y no te pierdas de nada

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.