MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

EL CONCEJO DELIBERANTE SIN INFORMACION OFICIAL SOBRE EL FALLO DEL CONFLICTO DE PODERES

Por ahora no recibió ninguna información oficial sobre el fallo del Conflicto de Poderes que dio a conocer el intendente el 1 de abril. Si bien el fallo ya se encuentra disponible en internet, aún la presidencia del Cuerpo Deliberativo no recibió ninguna notificación oficial.
03.04.2008 [+]
El concejal de la UCR, Juan Manuel Torres, espera que la Corte notifique al Concejo, aunque éste Cuerpo presentó un domicilio en La Plata cuando hizo su presentaciòn el año pasado.

La mayoría de los concejales aguardaban para hoy viernes la notificación oficial emanada desde la Suprema Corte de Justicia de la provincia con relación al planteo de Conflicto de Poderes generado entre el Cuerpo Deliberativo y el Departamento Ejecutivo, concretamente el Intendente Carlos Selva.
Como se recordará el jefe comunal durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del pasado martes, confirmó que la Corte había resuelto dar la razón a su posición dejando de lado la del Concejo que entendía poder hacer cambios dentro de los artículos del Presupuesto modificando entre otros puntos sueldos acordados.
El fallo de la Corte en la causa B 69009 ya se encuentra en INTERNET justamente en la Página de la Suprema Corte para poder ser consultado, pero de acuerdo a lo manifestado por algunos concejales “no hemos recibido ninguna notificación oficial del fallo, por lo cual el anuncio efectuado el martes por el intendente fue una gran sorpresa para nosotros”, sostuvieron entre otros Juan Montoya, Juan Manuel Torres, Jorge Retegui, Luis Colao y David Valerga.
Algunos sostienen que en el momento de radicarse la denuncia, el Concejo Deliberante constituyó domicilio legal en un estudio de la ciudad de La Plata a la que seguramente la Corte habría enviado la notificación para que esta la derive a nuestra ciudad.
Según Juan Manuel Torres es muy importante contar con dicha notificación habida cuenta que el Cuerpo Deliberativo podría intentar una revisión del tema en el fuero de la justicia federal o nacional.
De acuerdo al fallo, el problema en cuestión que fue tratado incluso con vetos de parte del Ejecutivo, es de neta competencia del intendente municipal, un fallo que en definitiva para ciertas personas también podría ser aplicable si se hubiese planteado un conflicto con el artículo 14 del Presupuesto 2008 sancionado este año.
Los concejales consultados aseguraron que en las próximas horas podrían decidir si convocan a los medios de prensa para referirse al fallo de la Corte.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Personas en situación de calle duermen en nichos vacíos del cementerio de Mercedes

Graves denuncias en el hospital de Suipacha: falta de escalafón, salarios bajos y maltrato laboral

Suipacha: trabajadores municipales denuncian precariedad, favoritismo y abandono

Mercedes profundiza su plan forestal: ya se plantaron más de 200 árboles en lo que va del año

El vino como nueva puerta al turismo: Mercedes apuesta al enoturismo con identidad propia

Instalan señalización en estacionamiento del hospital tras reclamo de Zubeldía al Concejo

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Carlos Mosso apuesta por un nuevo rumbo político en Mercedes con el espacio Potencia

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.