MercedesYA

juan manuel torresjuan montoya

EL CONCEJO DELIBERANTE SIN INFORMACION OFICIAL SOBRE EL FALLO DEL CONFLICTO DE PODERES

Por ahora no recibió ninguna información oficial sobre el fallo del Conflicto de Poderes que dio a conocer el intendente el 1 de abril. Si bien el fallo ya se encuentra disponible en internet, aún la presidencia del Cuerpo Deliberativo no recibió ninguna notificación oficial.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
EL CONCEJO DELIBERANTE SIN INFORMACION OFICIAL SOBRE EL FALLO DEL CONFLICTO DE PODERES

El concejal de la UCR, Juan Manuel Torres, espera que la Corte notifique al Concejo, aunque éste Cuerpo presentó un domicilio en La Plata cuando hizo su presentaciòn el año pasado.

La mayoría de los concejales aguardaban para hoy viernes la notificación oficial emanada desde la Suprema Corte de Justicia de la provincia con relación al planteo de Conflicto de Poderes generado entre el Cuerpo Deliberativo y el Departamento Ejecutivo, concretamente el Intendente Carlos Selva.
Como se recordará el jefe comunal durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del pasado martes, confirmó que la Corte había resuelto dar la razón a su posición dejando de lado la del Concejo que entendía poder hacer cambios dentro de los artículos del Presupuesto modificando entre otros puntos sueldos acordados.
El fallo de la Corte en la causa B 69009 ya se encuentra en INTERNET justamente en la Página de la Suprema Corte para poder ser consultado, pero de acuerdo a lo manifestado por algunos concejales “no hemos recibido ninguna notificación oficial del fallo, por lo cual el anuncio efectuado el martes por el intendente fue una gran sorpresa para nosotros”, sostuvieron entre otros Juan Montoya, Juan Manuel Torres, Jorge Retegui, Luis Colao y David Valerga.
Algunos sostienen que en el momento de radicarse la denuncia, el Concejo Deliberante constituyó domicilio legal en un estudio de la ciudad de La Plata a la que seguramente la Corte habría enviado la notificación para que esta la derive a nuestra ciudad.
Según Juan Manuel Torres es muy importante contar con dicha notificación habida cuenta que el Cuerpo Deliberativo podría intentar una revisión del tema en el fuero de la justicia federal o nacional.
De acuerdo al fallo, el problema en cuestión que fue tratado incluso con vetos de parte del Ejecutivo, es de neta competencia del intendente municipal, un fallo que en definitiva para ciertas personas también podría ser aplicable si se hubiese planteado un conflicto con el artículo 14 del Presupuesto 2008 sancionado este año.
Los concejales consultados aseguraron que en las próximas horas podrían decidir si convocan a los medios de prensa para referirse al fallo de la Corte.

juan manuel torresjuan montoyaluis colaojorge reteguiconcejo deliberantedavid valergaucrcarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
EL INTENDENTE ABRIO EL PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTEDejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial Mercedes
EL MUNICIPIO CONVOCARA A UNA REUNION PARA ANALIZAR EL CONFLICTO DEL CAMPO EN NUESTRA CIUDADEl Concejo Deliberante debatirá nuevamente sobre el conflicto del campo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube