MercedesYA

jose c pazvicente lopez

El 24% del déficit habitacional se concentra en el Conurbano

El informe sostiene que de las 2 millones de viviendas que faltan en la Argentina, el 35 por ciento pertenecen a la Provincia, y el 24 por ciento al Gran Buenos Aires

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El 24% del déficit habitacional se concentra en el Conurbano

Debora Giorgi, titular del Ministerio de la Producción bonaerense.

Según un informe difundido ayer por el ministerio de la Producción bonaerense, la Argentina presenta un déficit de 2 millones de viviendas. De ese total, el 35% se ubica en la Provincia; corresponde un 29% a viviendas nuevas y el resto a quienes necesitan completar la vivienda. Otro dato llama la atención: el 24% del déficit se concentra en el Conurbano.

En ese contexto, el presidente Néstor Kirchner anunció la construcción de 8.727 viviendas y 2.460 mejoramientos habitacionales para una docena de municipios de la Provincia de Buenos Aires, con un presupuesto de 522,8 millones de pesos. Los partidos beneficiados son Moreno, Hurlingham, Campana, General Rodríguez, José C. Paz, Marcos Paz, Mercedes, Pilar, San Isidro, Tres de Febrero, Vicente López y Malvinas Argentinas, cuyos intendentes participaron en la ceremonia en Casa Rosada.

Por otra parte, el informe de la cartera que conduce Débora Giorgi da cuenta que el crecimiento de la construcción se consolidó entre los años 2002 y 2005. Uno de los motores fue la puesta en marcha de obra pública para infraestructura y vivienda. El sector privado también aportó dinamizadores, como el aumento de ingresos, la aparición de financiamiento hipotecario creciente y el déficit habitacional aún existente en las clases medias, entre los más destacados.

De esta forma, el 96% del aumento registrado por la actividad de la construcción entre 2002 y 2005 en Argentina, impulsó el crecimiento de la actividad minera bonaerense. Durante el año pasado, ésta marcó el récord de extracción de casi dos millones de toneladas de arcilla, lo que significó una mejora del 20 por ciento respecto de 2004. Sólo la producción de cemento portland acumula un crecimiento de más del 70% en los últimos 3 años y, las 7,4 millones de toneladas de este insumo producidas durante 2005, representan el valor más elevado de la serie histórica de 26 años.

Así, la recuperación de la construcción impulsa el crecimiento de la minería provincial, cuyo mayor volumen de producción lo componen insumos directos e indirectos para el sector; como la producción de arcilla que abastece al 95 por ciento del mercado local de la industria cerámica -el resto proviene de provincias patagónicas-, contexto que despierta en las localidades mineras mayores expectativas de desarrollo y creación de nuevos puestos de trabajo.

jose c pazvicente lopezpilarnestor kirchnergeneral rodriguezcasa rosada
Seguinos en
También podría interesarte
Mercedes podrá construir las 97 viviendas prometidas por el presidente KirchnerESTE VIERNES 3 DE MARZO
GRAN EXITO DE UNA NUEVA EDICION DE LA FIESTA PROVINCIAL DE LA TORTA FRITAEn un país en serio, una ciudad en serio
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X