MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El 24% del déficit habitacional se concentra en el Conurbano

El informe sostiene que de las 2 millones de viviendas que faltan en la Argentina, el 35 por ciento pertenecen a la Provincia, y el 24 por ciento al Gran Buenos Aires
14.04.2006 [+]
Debora Giorgi, titular del Ministerio de la Producción bonaerense.

Según un informe difundido ayer por el ministerio de la Producción bonaerense, la Argentina presenta un déficit de 2 millones de viviendas. De ese total, el 35% se ubica en la Provincia; corresponde un 29% a viviendas nuevas y el resto a quienes necesitan completar la vivienda. Otro dato llama la atención: el 24% del déficit se concentra en el Conurbano.

En ese contexto, el presidente Néstor Kirchner anunció la construcción de 8.727 viviendas y 2.460 mejoramientos habitacionales para una docena de municipios de la Provincia de Buenos Aires, con un presupuesto de 522,8 millones de pesos. Los partidos beneficiados son Moreno, Hurlingham, Campana, General Rodríguez, José C. Paz, Marcos Paz, Mercedes, Pilar, San Isidro, Tres de Febrero, Vicente López y Malvinas Argentinas, cuyos intendentes participaron en la ceremonia en Casa Rosada.

Puede Interesarte:

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Por otra parte, el informe de la cartera que conduce Débora Giorgi da cuenta que el crecimiento de la construcción se consolidó entre los años 2002 y 2005. Uno de los motores fue la puesta en marcha de obra pública para infraestructura y vivienda. El sector privado también aportó dinamizadores, como el aumento de ingresos, la aparición de financiamiento hipotecario creciente y el déficit habitacional aún existente en las clases medias, entre los más destacados.

De esta forma, el 96% del aumento registrado por la actividad de la construcción entre 2002 y 2005 en Argentina, impulsó el crecimiento de la actividad minera bonaerense. Durante el año pasado, ésta marcó el récord de extracción de casi dos millones de toneladas de arcilla, lo que significó una mejora del 20 por ciento respecto de 2004. Sólo la producción de cemento portland acumula un crecimiento de más del 70% en los últimos 3 años y, las 7,4 millones de toneladas de este insumo producidas durante 2005, representan el valor más elevado de la serie histórica de 26 años.

Así, la recuperación de la construcción impulsa el crecimiento de la minería provincial, cuyo mayor volumen de producción lo componen insumos directos e indirectos para el sector; como la producción de arcilla que abastece al 95 por ciento del mercado local de la industria cerámica -el resto proviene de provincias patagónicas-, contexto que despierta en las localidades mineras mayores expectativas de desarrollo y creación de nuevos puestos de trabajo.

Te puede servir en GuiaXpress

traslados a buenos aires
aire acondicionado
teatro argentino

Seguinos y no te pierdas de nada

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.