MercedesYA

eclipseeclipse lunar

Eclipse de Sol: las otras formas de apreciarlo

Lectores de nuestro sitio nos enviaron novedosas fotografías de cómo el eclipse del siglo se podía observar y apreciar en la ciudad, sin mirar hacia el cielo y con diferentes elementos. Lo compartimos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Eclipse de Sol: las otras formas de apreciarlo

El eclipse desde la sombra de una espumadera de cocina.

Pasó el eclipse de sol del 14 de diciembre, llamado el “eclipse del siglo” y que para observarlo nuevamente, deberemos esperar al año 2048. Un fenómeno natural donde la luna, en esta oportunidad y en estas latitudes, no tapó de manera completa al astro sol; pero la sensación que nos dejó en la ciudad, fue como si una gigante mediasombra hubiese tapado nuestro cielo.

El día fue ideal en Mercedes, el sol estaba a pleno y quienes utilizaron protectores para observar el eclipse, no tuvieron problemas de seguir todo el proceso, porque el cielo estuvo totalmente despejado.

Y nos llegaron fotografías de otras formas novedosas de apreciar este fenómeno natural. Muchos usuarios y lectores nos enviaban mensajes sobre cómo se observaba la sobra de los árboles, con el reflejo del eclipse en el suelo y otros utilizaron elementos de cocina como coladores o espumaderas, proyectando sus sombras para apreciarlo sobre el piso.

Elegimos dos fotografías que nos enviaron usuarios de nuestro sitio, para compartir otras formas de observar y apreciar este suceso astronómico, que volverá dentro de 28 años.

Eclipse de Sol: las otras formas de apreciarlo

El eclipse visto desde la sombra de un árbol.

eclipseeclipse lunar
Seguinos en
También podría interesarte
Eclipse total de sol: ¿cómo lo veremos en Mercedes?Eclipse solar total: cómo verlo desde Argentina
Junto a Hernán Casciari se lanza promoción turística y del Salame Quintero en todo el paísUn quinteto de cristales que armonizarán las vibras
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X