DIA 11 - BRUTAL ATAQUE EN BAGDAD A CASAS DE LOS FUNCIONARIOS DE SADDAM

También lanzaron una gran cantidad de misiles aliados en Basora, una ciudad del sur, y en Mosul, al norte del país. Mientras, el avance terrestre de las divisiones de la coalición, se detendrá unas semanas para “reorganizarse”. Ya están cavando trincheras porque se podrían quedar 35 días.
En principio, las tropas de USA y Gran Bretaña lanzaron misiles a un área residencial de la capital iraquí, donde presuntamente viven los funcionarios que responden a las órdenes de Saddam Hussein.

Puede Interesarte:
A los 86 años, se consagró subcampeona sudamericana de tenis y fue homenajeada en Mercedes
Además, otro de los objetivos de los proyectiles aliados fue un complejo presidencial en el centro de Bagdad en el que frecuentemente se encontraría, Qusay Hussein, uno de los hijos del dictador.
Ocurre que apenas dos horas después de que venció el ultimátum de USA y sus aliados a Irak, dichos establecimientos fueron bombardeados porque sospechaban que la cúpula del régimen estaba allí.
Sin embargo, según informa el corresponsal de la CNN Nic Robertson, es posible que en la zona residencial, se hayan construido una gran cantidad de refugios anti-bombardeos.

Puede Interesarte:
Vuelven los talleres culturales gratuitos en Mercedes con una amplia variedad de propuestas
Aún se pueden escuchar algunas explosiones. Calculan que alrededor de 40 misiles cayeron en la ciudad durante la noche y la madrugada de hoy.
Por otro lado, el avance de las tropas aliadas por tierra desde el sur de Irak hacia Bagdad, será interrumpida por unas semanas, con el fin de reorganizar las divisiones, de acuerdo a soldados de USA en el centro de Irak.
Lo cierto es que en abril, entrarán en acción cerca de 100.000 efectivos más, que se sumarán a los 90.000 que desplegaron la acción militar en territorio iraquí.
Soldados de la coalición dijeron que han comenzado a cavar trincheras, sembrar minas y esconder sus vehículos. Finalmente, confirmaron que los ataques aéreos y el bombardeo contra posiciones iraquíes en Bagdad no sufrirán alteraciones.

Seguinos y no te pierdas de nada