MercedesYA

escracheestafa

Detienen a empleado bancario en el Hotel Costa por estafa

En diciembre del año pasado la casa de Fernando Saba de la calle 18 apareció escrachada. Pintadas en la ciudad con el mote de “estafadores” consignaban a el y su esposa, una empleada municipal. Una denuncia formal posterior de algunos de los estafados concluyó con la detención del mismo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Detienen a empleado bancario en el Hotel Costa por estafa

En la noche del viernes efectivos policiales se hicieron presentes en el Hotel Costa de la calle 32 entre 25 y 27 constatando que Fernando Saba se encontraba en el lugar. Por orden de la Unidad Fiscal de Instruccion numero 3, a cargo del Dr Pedro Illanes, de inmediato se procedió a su detención.

Saba es acusado de reiteradas estafas, y se especula que la misma podría ascender a 3 millones de dolares, aunque es muy dificil de corroborar dado que muchos de los que habrían confiado su dinero mantienen el hermetismo, mas alla de que la causa esta en secreto de sumario.

Fernando Saba se desempeñaba como empleado en la sucursal Mercedes del Banco Provincia y desde alli ganaba la confianza de sus clientes, pero desde hace algunos meses había desaparecido.

Recordemos tambien que luego del rumor que corriera en la ciudad al momento de la desaparicion de Saba, y como consecuencia de una nota que apareció en “El Mercedino Noticias”, una pagina de facebook de la cual no se conocen sus propietarios, donde el Diputado Carlos Selva era consignado como parte del grupo de inversionistas que le confiaban su dinero a Saba, el ex-intendente de Mercedes anunció públicamente que realizaría una denuncia formal sobre la publicación, dado que se estaban faltando a la verdad. Además, anunció que elevaria a la Camara de Diputados un proyecto de ley para que sitios como Facebook implementaran los mecanismos necesarios para impedir este tipo de “fake news”. Algunas fuentes sugieren que esta situacion podría haber impulsado la invetigacion que atañe a Saba por parte de la justicia. Todo esto en el marco de las especulaciones dado que la justicia no ha dado precisiones por encontrarse la causa, como ya hemos dicho anteriormente, en su etapa de secreto de sumario.

Todavia no se conocen los motivos por los cuales el detenido estaba alojado en el Hotel Costa. Son muchas las especulaciones. Probablemente estaba visitando a su familia.

escracheestafaempleados municipalesfacebook banco provinciacarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
Con anuncios y repaso de gestión Ustarroz dio inicio a las sesiones del Concejo DeliberanteMercedes se merece una gestión seria para el Registro Civil
La Sociedad Española de Mercedes define qué será de la vida del viejo Cine EspañolDe la mano del buen tiempo la Fiesta de la Torta Frita fue record de asistencia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube