MercedesYA

policia federal argentinachile

Detenido por pedofilia en Argentina Paul Scheafer, el líder de la Colonia Dignidad

Paul Schaefer, el líder de la Colonia Dignidad y que estaba prófugo de la Justicia chilena desde 1996, ingresó esta tarde en silla de ruedas a la sede de la División Delitos Complejos de la Policía Federal argentina, después de ser detenido en Pilar.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Detenido por pedofilia en Argentina Paul Scheafer, el líder de la Colonia Dignidad

Paul Scheafer, en el momento en que es conducido a una comisaría de Buenos Aires.

Schaefer, de 84 años, fue arrestado por personal de Interpol (policía internacional) de la Policía Federal argentina, en el barrio cerrado 'Las Acacias', en la zona norte de Buenos Aires. Las fuentes precisaron que el prófugo, un ex cabo nazi alemán que llegó en 1961 a Chile junto a un grupo de colonos alemanes, estaba “escondido” en una de sus casas al norte de la capital argentina. Schaefer fue trasladado a la sede de la División Delitos Complejos de la Policía Federal argentina, en Buenos aires, a donde llegó en silla de ruedas, esposado, con una botella de agua mineral en las manos y sin formular declaraciones.
La detención de Schaefer tuvo lugar tras una orden emitida por el juez chileno Joaquín Billard, que investiga la desaparición, en 1974, de Alvaro Vallejos Villagrán, militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
Vallejos fue detenido el 20 de mayo de ese año y en las semanas siguientes fue visto en varios centros de tortura de la dictadura, el último de ellos, según prisioneros supervivientes, en la Colonia Dignidad, un misterioso enclave alemán que Schaefer, ex suboficial del Ejército nazi, fundó en 1961. Este líder espiritual huyó a Argentina después de que se le acusara de 26 abusos a niños en la citada colonia a la que atrajo a muchos inmigrantes alemanes que después han admitido que trabajaban todo el día sin recibir un sueldo. El juicio por esos cargos se ha celebrado recientemente en ausencia del acusado que ha sido encontrado culpable.
Paul Schaefer tiene además una orden de detención emitida por la justicia alemana, también por cargos de pederastia, desde los años 60.
Según informaron portavoces de la Policía Federal argentina, Schaefer “fue detenido bajo los cargos de abuso de menores y pedofilia”. El embajador de Chile en Argentina, Luis Maira, dijo que “Chile lleva once años tratando de enjuiciar a este prófugo y el interés de la sociedad, la Justicia y el Gobierno de Chile es que cuanto antes sea colocado a disposición”, dijo Maira a la agencia estatal Télam.

policia federal argentinachileejercito argentinopilardia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
Contra la impunidad y por justicia socialNINGUNA PERICIA INCRIMINA AL DETENIDO EN LA CAUSA
ELLOS TAMBIENEl juez federal de Mercedes Héctor Echave dejó una causa
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube