MercedesYA

juzgado federalmariana zuvic

Denuncian penalmente a Malena Galmarini por contratos de AySA

Mariana Zuvic, Juan Calandri, y Hernán Reyes, dirigentes de la Coalición Cívica, el partido que fundó Elisa Carrió, denunciaron al directorio de AySA, cuya titular es Malena Galmarini por los delitos de defraudación a la administración pública y violación de los deberes de los funcionarios públicos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Denuncian penalmente a Malena Galmarini por contratos de AySA

Tambien se denuncia a los propietarios de la empresa Transclor SA, encabezada por Mauricio Filiberti, por defraudación a la administración pública. “Nos encontramos ante una clase de defraudación, una estafa al Estado y a todos los argentinos”, señalaron.

En el Juzgado Criminal y Correccional federal Nº 2, solicitaron que investigue una maniobra para que la empresa Transclor S.A -del empresario conocido como el “Rey del Cloro” y cercano a Massa- obtenga la renovación del contrato para el suministro y operación de la planta de policloruro de aluminio (PAC), hasta el año 2028 por un monto de U$S127 millones.

“Esta operación se realizó mediante la elaboración de un pliego confeccionado para la conveniencia de la empresa de Filiberti, que establece las condiciones para que Transclor siga siendo un proveedor privilegiado de la empresa estatal”, remarcan.

“Malena Galmarini podría haber reclamado la prórroga del acuerdo marco vigente por dos años más, lo que mantendría el precio de provisión del PAC en una cifra muy inferior en dólares (entre 390 dólares y 430 dólares la tonelada), lo que le permitiría al Estado ahorrar, en dólares, entre un 15% y un 25%. En cambio, AySA anunció la firma de un nuevo contrato por el que se pagarían 504 dólares por tonelada. Galmarini se propuso asegurarle a Filiberti el negocio por cuatro años más, es decir, durante el mandato del próximo presidente”, aseguran en la denuncia de la CC.

juzgado federalmariana zuvicelisa carriocoalicion civicadenuncia penalestafa
Seguinos en
También podría interesarte
Carrió denunció a Alberto Fernández, Wado de Pedro y a dos miembros más del GabineteDenunciaron a la titular del PAMI por incorporar a 200 empleados sin exigirles el título secundario
Causa Vialidad: Cristina Kirchner encabezó un “hecho de corrupción estatal” dijo la JusticiaRescinden concesiones de cinco corredores viales y 1.700 trabajadores pasan al Estado
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube