MercedesYA

victor palazzogeneral rodriguez

DEBUT Y TRIUNFO PARA MOREIRO EN EL TOP RACE

El piloto de Cipoletti ganó en la segunda fecha que se realizó en General Roca. Con esta victoria, el rionegrino se convirtió en el puntero del torneo. El podio lo completaron Matías Rodríguez y Sergio Guarnaccia.

Por Héctor Ghiggeri
DEBUT Y TRIUNFO PARA MOREIRO EN EL TOP RACE

Javier Moreiro debutó en lo más alto del podio

En su regreso al automovilismo nacional Javier Moreiro (Citroën Xsara) dio muestra de su talento tras imponerse en la 2ª fecha del Top Race, que se disputó en el autódromo rionegrino de General Roca.
Moreiro, que largó desde la pole position, se impuso sobre Matías Rodríguez (VW Polo) y Sergio Guarnaccia (BMW 328), que al igual que el vencedor debutaron en la categoría el fin de semana.
Para su regreso triunfal al automovilismo grande, Moreiro debió aguantar los embates de Guarnaccia, que lo presionó en la primera vuelta pese a largar desde el 8° puesto. De hecho, el piloto del “Beme” se dio el gusto de puntear durante algunos giros cuando “madrugó” a Moreiro y Rodríguez en el reinicio de la carrera, que había sido neutralizada en la 4ª vuelta por un incidente en el que estuvieron involucrados Eduardo Tálamo (Alfa Romeo 155), Gustavo Fontana (Mercedes-Benz 280), Carlos Olmedo (Nissan 300) y Sebastián Márquez (Chevrolet Vectra).
A base de un buen ritmo, Moreiro se recuperó rápidamente y volvió a la punta en el 13° giro. Con el correr de las vueltas fue tomando distancia con sus rivales y finalmente cruzó la meta con una diferencia tranquilizadora a su favor.
Detrás, la lucha entre Guarnaccia y Rodríguez hizo las delicias del numeroso público que acompañó desde temprano. A poco del final, Rodríguez superó a Guarnaccia, que venía con algunos problemas, y de esta manera se dio el gusto de subir al segundo escalón del podio. También cumplió un gran trabajo José Visir (Toyota Corona), que llegó 4° muy cerca de Guarnaccia.
Merced a esta victoria y a la pole lograda ayer, Moreiro se convirtió en el nuevo puntero del torneo con 21 puntos, seguido por Fontana y Claudio Palazzo con 20. Más atrás se ubican Eduardo Viglietti con 18, Visir y Julio Catalán Magni 17, Rodríguez 16, Carlos Boni y Guarnaccia 13, Juan Manuel Deambrosi 12. La próxima fecha del torneo será el 5 de junio en Concordia, Entre Ríos.
DECLARACIONES
Javier Moreiro: “Este triunfo es para todos aquellos que me dieron una mano y que confiaron en mí. Gracias a ese apoyo pude volver al automovilismo nacional después de tanto tiempo. Con Guarnaccia la lucha fue intensa porque su auto con las gomas frías andaba bien, de hecho hizo una buena largada y luego en el reinicio nos pasó a los dos. Si bien él tenía un buen motor, mi auto andaba muy bien en los mixtos y eso me permitió superarlo sobre el final”.
Matías Rodríguez: “En la largada me pasó bien Guarnaccia y después hice una carrera tranquila y expectante a lo que acontecía en la punta. Una vez que mi auto tuvo las gomas con una buena temperatura, no tuve problemas en superarlo”.
Sergio Guarnaccia: “La largada fue muy buena, pero no tenía un auto como para estar adelante, de hecho en la clasificación no anduve bien. En lo lento y en los frenajes el BMW no andaba bien porque era muy inestable, pero pude llegar”.

victor palazzogeneral rodriguezpunta del estefin de semana largo
Seguinos en
También podría interesarte
MARTINEZ, DE PUNTA A PUNTA EN GENERAL ROCAHermoso y Martínez ganaron en Paraná
La categoría visitó el “Sudamericano” de Olavarría...Se corrió la séptima fecha del Top Race en Rosario
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube