MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

CULMINARON LAS JORNADAS SOBRE MEDIO AMBIENTE

Las mismas se orientaron a capacitar e informar a los docentes orientados a la rama inicial básicamente y a los alumnos de los primeres niveles de educación, para formar conciencia y alertarlos sobre la actual situación ecológica nacional y mundial.
31.10.2008 [+]
Los docentes del sector privado cerraron las jornadas en el CIC.

Con gran éxito culminaron el jueves por la tarde, las jornadas de Medio Ambiente, que fueron organizadas por la Municipalidad de Mercedes, desde la Dirección de Salud a través de su Departamento de Medio Ambiente. Las mismas tuvieron como epicentro el Centro de Integración Comunitario y fueron tres charlas del mismo tenor.
Tuvieron como finalidad informar y alertar a los directores de todos los establecimientos de educación media, del nivel inicial, polimodal, EGB y docentes del sector privado (con éstos últimos culminaron), sobre las actuales problemáticas ambientales que acontecen en la provincia y también en Mercedes. Específicamente para el caso de Mercedes, se abordaron temas tales como la clasificación de los residuos domiciliarios, los controles a empresas, controles sobre desagües pluviales, etc., buscando de esta forma que los docentes de los establecimientos, puedan llevar esta información a sus respectivas escuelas y así generar una red de información que genere conciencia en los alumnos y a su vez tengan una información real de cómo se trabaja en el Partido y las gestiones que se realizan por mejorar la calidad ambiental.
Para estas charlas fue invitado el profesor de Ciencias Naturales de la UBA, el profesor Omar Malpartida, que dio una concisa información sobre el cuidado del medio ambiente y a los peligros que se expone el ser humano, quien es precisamente el que más daño provoca en los ecosistemas del mundo.
Posteriormente, las segundas partes de las jornadas, tuvieron como expositor a Juan Carlos Suárez, responsable del Departamento de Medio Ambiente Municipal, dependiente de la Dirección de Salud, quien disertó a los docentes sobre los trabajos que se llevan a cabo en Mercedes, los programas que se desarrollan para el cuidado del medio ambiente y sobre los proyectos futuros a tener en cuenta.
Las mismas concluyeron con un debate abierto, entre los expositores y las autoridades locales junto a los docentes, donde se debatieron los temas que más preocupan a los ciudadanos respecto al cuidado ambiental y como se debe mejorar aquello que hoy presenta una situación de riesgo y peligro.
En el cierre de la jornada realizada ayer, además de los expositores, estuvieron presentes la Directora de Salud municipal, Dra. Liliana Maserio, la Coordinadora del CIC, Susana Vázquez, la Coordinadora de Medio Ambiente, Moira Morrow, el concejal y titular de DIEPREGEP Mercedes, Alberto Teijeiro y el Licenciado Claudio Di Sábato, Director del Hogar de Ancianos, Villa Abrille.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Pirotecnia sonora: clausuraron dos comercios y hubo un intento de fuga con mercadería

Clases desde marzo y 190 días garantizados: así será el ciclo lectivo 2026 en la Provincia

Grabois y Kicillof en la mira de La Cámpora tras las protestas en Quilmes y Lanús

Dónde y a qué hora serán las misas de Nochebuena y Navidad en Mercedes

Feriado de Navidad: dos días sin recolección de residuos en la ciudad

Maresca puso el foco en la vocación policial y el respaldo del Municipio

Más Noticias

Choque frontal en Luján: una posible distracción, un impacto brutal y una víctima fatal

La bombacha rosa de Navidad: cómo nació una costumbre que no figura en ningún manual

Arsénico: jornada abierta en Plaza San Martín con muestreo de agua y presencia de un abogado ambientalista

Asamblea fiscal y mayoría absoluta: por qué el desempate no existe

El kirchnerismo salió “a la caza” del voto de Petty Laporta

La pelea que no podía esconderse más: Mayra Mendoza y Juan Grabois, del proyecto común al cruce personal

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.